Música, color y tradición resaltan en inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

Con juegos pirotécnicos, música de artistas nacionales y varias atracciones, decenas de personas le dieron la bienvenida este viernes al Festival Navideño del Paseo de la Sexta 2018 en la Plaza de la Constitución.

Se calcula que a la séptima edición del Festival Navideño del Paseo de la Sexta tendrá 3.5 millones de visitantes. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Se calcula que a la séptima edición del Festival Navideño del Paseo de la Sexta tendrá 3.5 millones de visitantes. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

En el Festival estuvieron presentes el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el presidente de la República, Jimmy Morales, y representantes de la Iglesia Católica.

  
Con la algarabía de los juegos de fondo quedó inaugurado el tradicional Festival Navideño del Paseo de la Sexta, que se celebra por séptimo año consecutivo y que es organizado por la municipalidad capitalina.

Fueron los representantes de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y de los Bomberos Municipales quienes hicieron sonar la tradicional campana que da comienzo al Festival.

En el festival destacó el derroche musical y el talento de artistas guatemaltecos como el Coro Juvenil Municipal de la zona 21, dirigido por el maestro Ludwing Villeda, Tavo Bárcenas, Fabiola Roudha, Pedro Cuevas, Édgar Maldonado y el maestro Léster Godínez, entre otros talentos, quienes deleitaron con sus interpretaciones propias de la época.

Las familias disfrutaron de la inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

El Festival, organizado por la Municipalidad de Guatemala, tiene como objetivo crear armonía y convivencia familiar. Para lograr convocatoria e impulsar el ambiente navideño, las autoridades en cada festival brindan atracciones con el respaldo de empresas privadas.

Este año el festival tiene entre sus nuevas atracciones Los Navibots, robots que pueden ser controlados por los niños y dar un paseo en el área autorizada.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explicó que son 10 máquinas electrónicas que estarán en funcionamiento en cada turno de exhibición.

Autoridades hacen sonar la tradicional campana para dar por inaugurado del Festival Navideño del Paseo de la Sexta (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

“Los Navibots son nueva atracción para que los niños puedan experimentar con las nuevas tecnologías de forma segura en el festival”, expuso Sandoval.

Cada robot mide 2.10 metros de altura y pueden ser conducidos por un circuito controlado por personas de cualquier edad.
Las atracciones en máquinas son la novedad en el Festival y habrá también cuatro cápsulas cilíndricas que los visitantes podrán controlar y dar un paseo por medio de estos mecanismos, estas actividades son gratis.

El Festival Navideño del Paseo de la Sexta tiene nuevas atracciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

La realidad digital en al festival tendrá innovaciones y en esta edición estará disponible para los visitantes el paseo virtual en el trineo de Santa Claus, donde por medio de un visor las personas podrán ver y experimentar un viaje en trineo entre montañas de nieve.

Lea también: Paz y un mejor gobierno piden los guatemaltecos 

Este atractivo tendrá cuatro estaciones disponibles para que los visitantes puedan esperar su turno y experimentar el viaje por medio de los visores que proyectan la realidad virtual.


Otra de las novedades es la Gruta de la Natividad, es un paseo en el que se expondrán 700 nacimientos en miniatura. La colección de estas piezas son propiedad de Inés de Aguilar y Juan Aguilar. Los nacimientos estarán en exhibición protegidos con vitrinas y para la apreciación habrá iluminación especial.

Más entretenimiento

Las personas que asistan al Festival podrán dar paseos en patines sobre la pista de hielo. En ese espacio solo en un turno pueden interactuar 200 visitantes.

Además, el tobogán de hielo seguirá siendo muy visitado. Esta estructura tendrá cuatro carriles con descenso desde siete metros de altura.

Las presentaciones artísticas en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta atraen a decenas de personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Los juegos de nieve seguirán disponibles para niños y adultos, al igual que los paseos por el tren familiar. En el Festival hay áreas de bazares y restaurantes, la municipalidad estima que habrá 3.5 millones de visitantes.

Video


Video publicado el 22 de noviembre del 2016
El Festival estará disponible de 10 a 22 horas y culminará el 23 de diciembre próximo; además, durante el evento habrá seguridad y atención médica en caso de incidentes.

Además: Llega el color de la Navidad a San Miguel Dueñas con exhibición de 20 especies de pascuas

La comuna tendrá disponibles a 70 agentes de la Policía Municipal, habrá patrullajes de agentes de la Policía Nacional Civil. Los Bomberos Municipales serán los que brindarán atención prehospitalaria en caso de incidentes.

  • Al Festival Navideño del Paseo de la Sexta llegan a diario 150 mil visitantes.
  • Este año se desarrolla la séptima edición.
  • El Festival, para su desarrollo, recibe patrocinio de empresas privadas.
  • Hay 11 atractivos para los visitantes.
  • La pista de patinaje y el tobogán registran más visitas durante el evento.
  • Este año se colocarán dispositivos para que las personas conozcan nuevas tecnologías.
  • La pista de hielo para patinaje registra en promedio 150 mil visitas al día.
  • El tobogán gigante es usado por unos 260 mil visitantes en la temporada.
  • El tren familiar recorrerá la Sexta Avenida.
  • Por medio de un sistema de cámaras se vigilará el Festival.
  • Unos 200 voluntarios asistirán a los visitantes.

Le puede interesar: Festival Árbol Gallo 2018 atraerá a miles de personas a la Plaza de El Obelisco

Mapa de las atracciones 

Mapping

Uno de los eventos peculiares del Festival es el mapping, una serie de imágenes que se proyectarán por medio de reflectores en la fachada de la Catedral Metropolitana. Esta actividad se realizará del 14 al 20 de diciembre. El mensaje este año será la “preparación, la razón y la celebración de la Navidad”.

Las proyecciones de imágenes serán a las 19, 20 y 21 horas. El día de la inauguración el mapping se efectuará de 20 a 22 horas.

Video


Video publicado el 16 de diciembre del  2016

Contenido relacionado: 

> Vecinos se oponen a tala de árboles en zona 2, desarrolladora afirma que cumple con estudio de impacto ambiental
> Las sonrisas motivan a María Valdez a luchar contra enfermedad renal
> Dos accidentes de tránsito, casi simultáneos, ocurrieron esta mañana sobre la 10a. avenida de la zona 1