Ataque armado contra cuatro hombres que supuestamente comprarían ganado causa dos muertos

Cuatro personas que supuestamente se dirigían a comprar ganado fueron atacados a balazos el jueves último cuando se desplazaban en vehículo en una finca en la comunidad La Esperanza, La Libertad, Petén, donde dos murieron y dos quedaron heridos. 

Vehículo en el que se desplazaban las víctimas del ataque armado en La Libertad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Vehículo en el que se desplazaban las víctimas del ataque armado en La Libertad. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas son David Reynosa Cáceres, de 35 años, y Elvis Álvarez, 28, quienes murieron en el lugar del ataque. Los heridos son los hermanos Rubén y Manolo Esquivel Enriquez.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/capturan-en-peten-a-exlider-sindical-del-congreso-por-disparar-al-aire” thumbnail_id=”439148″ /]
“Nuestra línea de investigación nos indica que la compra de un lote de ganado pudo haber originado el ataque, se desconoce en qué lugar residían los atacados, no hay mayores datos”, manifestó un investigador de la PNC.

Un vecino indicó que nunca había visto a las cuatro personas por el sector. Añadió que le pareció extraño que ingresaran por la ruta de la finca, donde escuchó varias detonaciones. 

Según la investigación, cuando las víctimas se aproximaban para observar el ganado, sujetos armados les interceptaron el paso y les dispararon. 

Lea también: Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa de nailon

Investigadores del Ministerio Público localizaron 15 cartuchos de escopeta calibre 12, cinco de fusil y cinco de 9 mm. También un machete.

Vecinos informaron que al sector ingresaron varios sujetos que se desplazaban en dos vehículos, uno de estos era la camionetilla en la que se desplazaban las víctimas. 

Contenido relacionado

> Alarma silenciosa evita que agencia bancaria fuera saqueada en Escuintla

> Muere segunda víctima de ataque armado contra adolescentes en Jalapa

> Matan a comerciante que regresaba de dejar a sus hijos en un colegio