Capturan a 4 personas señaladas por la muerte de Domingo Choc Che

Las fuerzas de seguridad capturaron a 4 personas durante varios allanamientos en la aldea Chimay, donde murió linchado el sacerdote maya, Domingo Choc Che, acusado de practicar actos de brujería.

Aldea Chimay, donde se desarrollaron los allanamientos. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).
Aldea Chimay, donde se desarrollaron los allanamientos. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

“En seguimiento a la investigación por la muerte del señor Domingo Choc Che, esta mañana la Fiscalía de Distrito de Petén, con apoyo de la PNC, realiza cinco diligencias de allanamiento en aldea, Chimay, San Luis”, informó el Ministerio Público.

La fiscalía agregó que buscaba ejecutar cinco órdenes de captura contra supuestos responsables de haber participado en la muerte del líder indígena.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 4 familiares, dos hombres y dos mujeres.

Fueron identificados como Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, sus hermanos Edin Arnoldo, de 21; y Magalí Pop Caal, de 27; así como Romelia Caal Chub, de 49 años, prima de los tres anteriores.

Todos son acusados del delito de asesinato.

Choc Che fue víctima de una turba que lo acusó de practicar actos de brujería y lo linchó en la aldea Chimay, San Luis, Petén, un hecho que quedó documentado en videos que circularon por las redes sociales y que causaron indignación.

Varias organizaciones se han pronunciado en contra del hecho y aseguran que Choc era un guía espiritual que formaba parte de la Asociación de Guías Espirituales Mayas.

El “abuelo Domingo”, como le llamaban, colaboraba en una investigación sobre la recuperación de la medicina natural ancestral maya.