MP desarrolla requisa en cárcel Mariscal Zavala

Exfuncionarios señalados en casos de corrupción están recluidos en la cárcel Mariscal Zavala.

La cárcel de Mariscal Zavala se encuentra en la zona 17 capitalina y en ella se encuentran algunos exfuncionarios señalados de corrupción. (Foto HemerotecaPL)
La cárcel de Mariscal Zavala se encuentra en la zona 17 capitalina y en ella se encuentran algunos exfuncionarios señalados de corrupción. (Foto HemerotecaPL)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público lleva a cabo una requisa en la cárcel de Mariscal Zavala, en la zona 17 capitalina.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, dijo en una radio local que la requisa busca incautar dispositivos de comunicación que utilizan personas involucradas en casos de corrupción.

“Se buscan equipos celulares y dispositivos móviles, equipos electrónicos, porque hemos tenido información, en muchas de las investigaciones, en que existe comunicación de privados de libertad con personas en el exterior”, dijo el fiscal.

“Independientemente de que está prohibido que privados de libertad tengan dispositivos de comunicación, también lo es que en muchas ocasiones se ha tenido información de que el propósito es programar o realizar actividades delictivas”, aseguró Sandoval.

Según el jefe de la Feci, ya se han incautado varios dispositivos móviles que estaban en poder de personas señaladas en casos de corrupción.

El jefe de la Feci señaló a las autoridades del Sistema Penitenciario por permitir que los aparatos eléctricos entren a centros de detención.

“La permisividad de las autoridades del Sistema Penitenciario son las que han provocado ese tipo de situaciones”, aseguró.

Además de algunos exfuncionarios señalados en casos de corrupción, la cárcel Mariscal Zavala ha servido para mantener recluidas a personas sindicadas por otros delitos, como el caso de Marixa Lemus, alias La Patrona, quien se fugó de ese lugar en el 2017.