Capturan a tres presuntos integrantes de banda de roba motos en Petén

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, entre ellos una mujer, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes sectores de Petén.

Archivado en:

La LibertadPeténsucesos
Una de las motocicletas que fue recuperada por agentes de la PNC en Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Una de las motocicletas que fue recuperada por agentes de la PNC en Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El primer aprehendido es César Aníbal Tiul Gutiérrez, de 18 años, quien fue sorprendido cuando conducía la motocicleta con placas de circulación M- 369FLY, la que minutos antes había sido robada en la ruta de La Libertad a El Naranjo, informó la PNC.

Tiul intentó escapar de los agentes, pero a los pocos metros fue neutralizado, según un reporte de las autoridades.

También lea: Vehículos varados en Puerto Barrios llegan a los 20 km de filas

Más tarde, en el kilómetro 507 de la ruta a El Naranjo y luego de una persecución fue capturada María Maribel Fajardo Maza, 28, quien en compañía de varios hombres armados habrían robado dos motocicletas en la ruta a San Diego, y luego pretendían darse a la fuga en una camioneta agrícola que cayó en una hondonada.

 

Al verse copados, los sujetos dispararon contra los policías y luego se internaron en el bosque; sin embargo, Fajardo no pudo escapar.

También lea:  Policía de turismo y su hermano regresaban de hacer compras cuando los mataron

En tanto, en La Gloria, ruta a San Diego, fue capturado Byron Aroldo Guzmán Dubón, 32, quien fue retenido por unas 400 personas luego de que fuera sorprendido cuando conducía una motocicleta que momentos antes había sido despojada a su propietario bajo amenazas de muerte. Guzmán fue rescatado de la comunidad y trasladado a una sede policial.


Motocicleta con reporte de robo en la que se conducía César Aníbal Tiul Gutiérrez, en Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Detectives de la PNC investigan si los detenidos son parte de una misma estructura criminal que opera en esa región, por lo que hace un llamado a los vecinos que han sido víctimas de ese tipo de hechos para que denuncien.

También lea: Misioneras japonesas fueron atacadas con violencia extrema, según indicios

Además, la Policía trata de establecer si los capturados también son los responsables de varios robos a peatones que se han registrado en los últimos días.

 

Se informó que, para prevenir los hechos delictivos, las fuerzas de seguridad implementan operativos en varios sectores, tanto en carreteras como en áreas pobladas.

Contenido relacionado:

Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir

Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados

Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco

0