Capturan a exsindicalista del Congreso Michael Vásquez por disparar al aire 

Michael Mauricio Vásquez Sical, exlíder sindical del Congreso y destituido en el 2016, y otras tres personas fueron detenidas cuando disparaban al aire cerca de un centro universitario de Flores, Petén.

Exsecretario general del Sigecor fue detenido junto a otras tres personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Exsecretario general del Sigecor fue detenido junto a otras tres personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un grupo de vecinos de Santa Elena de la Cruz, Flores, Petén, alertó a agentes de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando escucharon que personas en aparente estado de ebriedad disparaban al aire desde un vehículo con matrícula P-495DZQ.


Al llegar al lugar, cercano al Centro Universitario de Petén (Cudep), los agentes de la PNC capturaron a Vásquez Sical junto a María Esther Medina Morales, de 25 años; Jonathan Alejandro Juárez Monzón,  25; y Gerson Ariel Revolorio Amador, 21, quienes no presentaron los documentos del arma que portaban.
Esta fue el arma decomisada a los ahora detenidos, quienes no presentaron autorización para portarla. (Foto: Cortesía)

Todos fueron trasladados desde el Complejo Judicial de San Benito a Santa Elena, donde verifican la procedencia del automotor en el que se transportaban.

“Ninguno presentó documentación del arma de fuego, andaban ebrios y disparando a diestra y siniestra, es la denuncia que recibimos vía telefónica por parte de varios vecinos”, dijo un investigador de la Policía.

Vásquez y sus acompañantes dispararon desde este picop, según versiones de los vecinos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Decomiso

Durante la captura, la Policía incautó una pistola calibre 9 mm, un cargador y seis  cartuchos útiles.

Vásquez Sical fue destituido por el Legislativo como secretario general del Sigecor, después que denunciara que el congresista Christian Boussinot, ahora detenido por un caso de plazas fantasma, supuestamente le pedía un porcentaje de su salario.

Contenidos relacionados