Dos capturados por robo de una bebé en Petén que continúa desaparecida

Autoridades investigan el caso de una bebé de un mes que fue robada el sábado 13 de febrero por hombres armados en San Benito, Petén.

Pobladores de San Benito, Petén, se reunieron la noche del sábado 13 de febrero para buscar a una bebé robada. (Foto Prensa Libre: Facebook Noticias de Petén)
Pobladores de San Benito, Petén, se reunieron la noche del sábado 13 de febrero para buscar a una bebé robada. (Foto Prensa Libre: Facebook Noticias de Petén)

Autoridades y vecinos de San Benito, Petén, continúan este domingo 14 de febrero con la búsqueda de una bebé robada anoche.

El caso ocurrió en el barrio El Milagro II, donde la pequeña Verenice Arias, de un mes de edad, fue raptada por dos hombres armados, según informaron familiares de la menor y vecinos.

Luis Burgos, gobernador de Petén, informó este domingo que dos personas han sido aprehendidas en las últimas horas, sospechosas de haber robado a la menor, aunque aún se desconoce el paradero de la pequeña.

Durante la noche del sábado, uno de los capturados tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil, pues pobladores querían vapulearlo.

Lea más: Capturan a segundo sospechoso por el asesinato de Sharon Figueroa

Vecinos se organizaron para buscar a la pequeña y utilizaron un dron para tener mejor visibilidad durante el operativo junto a las autoridades locales.

Capturados:

  • José Alexander Ramos Pérez, 20 años
  • Julio Ernesto Madrid Pérez, 20

Este domingo, se utiliza un helicóptero con apoyo del Comando Aéreo del Norte, brindado por el Ejército de Guatemala, para continuar con la búsqueda de la pequeña.

Lea más: “Guatemala tocó fondo, debemos hablar de crisis humana”: Álvaro Ramazzini por muerte de Sharon Figueroa

El caso de Verenice surge en un repunte de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el territorio guatemalteco durante las últimas semanas, que ha causado repudio en diversos sectores de la sociedad.

El sábado último, se llevó a cabo una manifestación en el Centro Histórico en el que niñas en bicicleta pidieron a autoridades que se garanticen sus derechos, ante casos recientes de violencia, como el de Sharon Figueroa o Hillary Arredondo, entre otros.