Petén

Dos hermanos murieron cuando el taxi en el que estaban cayó en el río La Pasión

Dos niños murieron cuando el taxi en el que estaban cayó en el río La Pasión, Sayaxché, Petén, luego de que fuera impactado por un camión que esperaba espacio en el ferry.

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Petén
Vecinos sacan del río el taxi en el que viajaban los menores. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Vecinos sacan del río el taxi en el que viajaban los menores. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Se trata de los hermanos Abner Omar, de 1 año, y Roger Omar, 3, de apellidos Hernández Tec, quienes murieron por asfixia por sumersión.

Al momento de la tragedia, la noche del sábado último, los dos menores estaban acompañados de su mamá Irma Yolanda Tec, 25, y  su hermana Keily, 7, quienes sufrieron heridas leves.

Testigos relataron que el conductor de un camión dejó estacionado el automotor mientras esperaba su turno para usar el ferry que cruza el río La Pasión; sin embargo, el vehículo se desconectó, avanzó y chocó contra el taxi en el que la familia afectada esperaba para también cruzar el río.

Del impacto los dos automotores cayeron en el río y vecinos al percatarse de lo sucedido se unieron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo liviano.

Josué Hernández, comandante del los Bomberos Municipales Departamentales, informó que trasladaron a las cinco personas, pero que lamentablemente dos menores fallecieron en la Emergencia del Hospital Distrital de Sayaxché.

No deje de leer: Sube a ocho las víctimas de accidente entre microbús y tráiler en Morales, Izabal

“Les brindamos los primeros auxilios a los dos niños, en el hospital personal médico intentó reanimarlos, pero ya no fue posible, por lo que el Ministerio Público hizo las diligencias respectivas”, agregó.

“Los vehículos tenían bastante tiempo de estar parqueados en el lugar, observé un hombre que bajó del camión, instantes después por lo inclinando del terreno el automotor se precipitó al agua, chocó primero contra dos vehículos livianos, uno de estos quedó en el agua”, relató un vecino.

Según la Policía Nacional Civil, la familia involucrada en el incidente vive en el caserío Sepens, a unos 55 kilómetros del área urbana de Sayaxché.

También se informó que el propietario del camión se comprometió a pagar los daños materiales y funerarios; sin embargo; quedó detenido preventivamente y será presentado al juzgado de turno para solventar su situación legal.

“Este caso será investigado para que se puedan asumir responsabilidades, en esta ocasión el ferry no fue el protagonista, porque los vehículos no hacían cola para subir, ya que esperaban en la playa. Es lamentable la pérdida de los menores”, explicó un agente de tránsito que se identificó.

Para leer más: Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor

“Con carácter de urgencia se debe de construir un puente, los accidentes por pasar de forma artesanal el río continúan dejando víctimas mortales, las autoridades deben de poner atención a esta problemática que ha enlutado a la población”, manifestó  Judith Campos, vecina.

Vecinos buscan el taxi que en el río La Pasión, en Sayaxhé, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Vecinos buscan el taxi que en el río La Pasión, en Sayaxhé, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Contenido relacionado

>Taxista y su pasajera mueren en accidente de tránsito en la ruta a Masagua

>Familia se accidenta en Tecpán Guatemala y el saldo es de dos muertos y dos heridos

>Músico atropellado en El Tejar, donde vecinos han exigido pasarela, murió en el hospital