Hombre muere cuando realiza incendio que se salió de control en Petén

Una persona falleció luego de incendiar un terreno, posiblemente utilizado para agricultura, pero el fuego se salió de control y al intentar apagarlo, una piedra le provocó la muerte.

Los incendios forestales han consumido varias hectáreas de bosque en Petén. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los incendios forestales han consumido varias hectáreas de bosque en Petén. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El hombre encontró la muerte cuando decidió incendiar un área de terreno, pero el fuego se descontroló y amenazaba con extenderse.

Se trata de Crisantos Che, de 58 años, que falleció en el caserío Secoyou en San Luis, Petén.

Aunque algunos sitios locales que no confirmaron la información habían señalado que se tratada de otro supuesto bombero intentando apagar un incendio forestal, el hecho no fue así.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que la persona estaba realizando una quema intencional del lugar, pero se salió de control y al ver que amenazaba con extenderse a la comunidad cercana intentó detenerlo.

Pero la muerte no fue provocada por el fuego propiamente, sino que se trató de una roca que le cayó en el pecho, informó la Conred.

Un reciente hecho asociado a un incendio forestal se trató de la muerte de Vicente Julajuj Cortez, de 41 años, que lideraba la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales -BRIF GUA- de la Conred y se encontraba trabajando para combatir un incendio forestal en la Técnica Agropecuaria, Las Cruces, Petén.

El hecho ocurrió el 13 de mayo y el socorrista “sufrió un golpe de calor debido a las altas temperaturas que actualmente se registran en esta región, por lo que lamentablemente falleció en el lugar”, dio a conocer la Conred.

Contenido relacionado:

> Cuánto gasta el Ejecutivo por cada intervención por incendios forestales en Petén

> Incendio consume dos locales comerciales en Retalhuleu

> Incendio en vivienda en Cobán deja unos Q100 mil en pérdidas

1

Daniel Cifuentes Hace 1 mes

Los mismos campesinos y narcos generan los incendios. Ni modo.