Luis Pinelo, conductor de motocicleta, dijo que las copiosas lluvias de los últimos días pudieron haber sido la causa del colapso del paso de agua que se halla en el lugar.
“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas, vamos a solicitar que se construya un puente formal”, expresó.
Geovany Martínez Felipe, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que dos de los cinco tubos que hay en el lugar colapsaron debido a la falta de mantenimiento, provocando que un carril quedara inhabilitado.
Indicó que el primer agujero que se formó sobre la cinta asfáltica mide 1.50 metros cuadrados y el otro de 50 centímetros, por lo que fue necesario colocar en los alrededores piedras, ramas y otras señales de tránsito para evitar accidentes.
Construcción
El alcalde Benjamín Ipiña Leiva comentó que a pesar de no tener injerencia sobre la ruta, la comuna hace las gestiones necesarias para construir un paso improvisado, con el objetivo de que el transporte pesado circule por la zona habilitada.
Resaltó que en varias ocasiones ha solicitado a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) que construyan un puente formal, pero no han obtenido respuesta, a pesar de que se trata de una ruta importante por la que a diario circulan cientos de vehículos que se dirigen a la frontera con México y viceversa.