Localizan otra avioneta de supuestos narcos en pista clandestina

Personal de la Brigada Especial de Operaciones de Selva (Beos) localizó este sábado otra pista clandestina y una avioneta pequeña que supuestamente pertenece a un grupo de narcotraficantes, en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, La Libertad, Petén.

La avioneta estaba cubierta con nailon, para evitar que fuera hallada. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La avioneta estaba cubierta con nailon, para evitar que fuera hallada. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El personal de la brigada informaron que la avioneta, la cual estaba cubierta con nailon, fue localizada en el área conocida como Guayacán Sierra, en el interior del Parque Nacional Sierra del Lacandón, La Libertad, frontera con México.


En el lugar no se encontró a ninguna persona y aparentemente la avioneta ya había sido utilizada para efectuar ilícitos.

“La avioneta que se han descubrió fue modificada para transportar alrededor de 400 kilos de cocaína”, dijo un oficial militar.

Añadió que la supuesta narcoavioneta matrícula YV-1340 estaba a pocos kilómetros de territorio mexicano, en las cercanías del Tenosique,Tabasco.

Personal de Beos indicaron que un recorrido áereo permitió determinar que la pista mide 1.5 kilómetros por 100 metros de ancho y que a un costado se ubicaron varios caminos para vehículos. 

Le puede interesar: Incendios consumen hectáreas de bosque en ocho departamentos

“La aeronave fue localizada a 20 metros de la pista en un apartado debajo de una arboleda, la que se presume fue utilizada para trasegar estupefacientes, aparato que se desconoce si se encuentra en buenas condiciones para ser trasladada a un lugar seguro”, comentó un efectivo de la brigada.

El pasado 23 de marzo personal de Beos también localizó en el interior del Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén, zona fronteriza con México, una pista clandestina y una narcoavioneta.

En esa oportunidad, las autoridades informaron que la aeronave se eoncontraba en las cercanías del asentamiento ilegal Estrella del Norte, Laguna del Tigre, ubicado a tres kilómetros de la frontera con México.

Contenido relacionado

>Estas son las 10 rutas por las que el narcotráfico se mueve en Petén
>
Autoridades localizan dos aeronaves en Lívingston, una estaba quemada
>
Autoridades localizan dos aeronaves en Lívingston, una estaba quemada
Reciba el boletín “Por la mañana”