Un gobernador de Guatemala que pide ayuda a la población para capturar a ladrones de motos

Cámara de seguridad capta robo de moto a punta de pistola en una calle de Petén.

Publicado el
Gobernador de Petén, Luis Burgos, pidió a la población denunciar a dos ladrones de motos que operan en la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Gobernador de Petén, Luis Burgos, pidió a la población denunciar a dos ladrones de motos que operan en la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

“Necesito que la población nos apoye dando información si logran reconocer a estos individuos, robaron una moto ayer (1 de noviembre) es un delgado alto y un gordo, (viajan) en una (moto) Pulsar”, publicó Luis Burgos, gobernador de Petén en su perfil de Facebook.

Lo que funcionario no evidenció fue que el robo de la moto fue a punta de pistola.

En las imágenes se observa cómo uno de los asaltantes desenfunda un arma de fuego y obliga a los tripulantes de la moto a entregársela.

La publicación del funcionario recibió un mensaje de una internauta que denunció el robo de una moto en Flores, Petén. “(Son) los mismos que asaltaron a mi hija “en la puerta de mi casa” pero no se les ve el rostro (…) los denunciamos y los policías no investigaron nada”, escribió la afectada.

“Por favor si tiene información envíenme un mensaje privado”, escribió el gobernador.

Burgos solicitó a la población compartir el video para detener a los delincuentes.

La Policía Nacional Civil (PNC) en Petén reportó que en esa región del país es común el robo de motos.

Aquí lea: Nery Ramos: qué se sabe del confuso ataque armado contra el exdirector de la PNC en Jutiapa

Prensa Libre buscó conocer la versión del jefe de la Comisaría 62, pero el comisario no atendió las llamadas a su teléfono celular.