Quién es la mujer capturada en Petén señalada de robar niños para supuestamente venderlos en Guatemala y México

Las autoridades investigan si la mujer capturada durante rescate de niño en Petén se dedica al robo y venta de menores.

Publicado el
CAPTURA POR ROBO DE NIÑO EN PETÉN
Ingris Yaneth Sánchez Hernández es señalada del secuestro de un bebé. (Foto Prensa Libre: MP)

La noche del martes 17 de mayo fue localizado con vida un menor que desapareció en la aldea Paxcamán, Flores, Petén, mientras dormía en una hamaca.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que estaba activada una alerta Alba Kenneth con fecha 12 de mayo de 2022 por la desaparición de un menor de apellidos Ramírez Tux, de 4 meses.

Añadió que el martes último, policías de la División Especializada en Investigación Criminal localizaron al menor sano y salvo en el caserío San José El Triunfo, La Libertad, Petén.

En el lugar fue detenida Ingris Yaneth Sánchez Hernández, de 31 años, quien fue sorprendida dentro del inmueble donde estaba el menor.

Según se estableció, esta mujer se dedica al robo y hurto de niños con fines de lucro para venderlos en Guatemala y México, extremo en el que la PNC ahondará.

Queda ligada a proceso

Este miércoles 18 de mayo, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito logró que se dictara auto de procesamiento y se ligara a proceso penal a Sánchez Hernández, por el delito de plagio o secuestro.

Sánchez fue detenida anoche al establecer que tenía a un bebé de 4 meses con una alerta Alba-Keneth activada.

El MP añadió que el bebé fue trasladado al Juzgado de la Libertad, Petén, para ser entregado a sus familiares.

Le puede interesar: Se salvan de ser linchadas: una mujer es señalada por robo de un niño de 4 años al que vendió a la otra por Q500