Repudian hallazgo de cadáveres de cinco mujeres en Petén y El Progreso

Vecinos de La Oriental, El Chal, Petén, localizaron este martes 23 de abril los cadáveres semidesnudos de tres mujeres; además, en Sanarate, El Progreso, fueron hallados los cadáveres de otras dos mujeres con señales de violencia.

Lugar donde fueron hallados los cadáveres de las tres mujeres en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Lugar donde fueron hallados los cadáveres de las tres mujeres en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Las víctimas localizadas en El Chal fueron identificadas como Karen Yojana Barrera García, de 19 años; Virgilia Marisol Gómez León, de 22, y Griselda Elizabeth Gutiérrez Gutiérrez, de 23, quienes, según autoridades, tenían señales de violencia.

De acuerdo con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, las tres jóvenes estaban desaparecidas desde el miércoles 17 de abril y contaban con alerta Isabel Claudina, activada al día siguiente.

Una de las hipótesis que se maneja es que las tres mujeres salieron el miércoles último hacia un balneario de la localidad y que posteriormente se dirigirían a una fiesta; sin embargo, familiares no supieron nada de ellas.

Un agente reveló que en el proceso de investigación por la desaparición, está el relato de una persona que afirma que observó cuando las tres abordaron un vehículo agrícola y se marcharon con rumbo desconocido.

Vecinos indicaron que dos de las víctimas residían en la comunidad San Juan y la otra en el urbana de El Chal. Añadieron que anteriores ocasiones las habían visto juntas.

No deje de leer: Hombre mata a su conviviente y luego se suicida

Repudio crímenes

Familiares y amigos de las victimas repudiaron lo sucedido y exigen a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes. Expresaron que las jóvenes eran amigables, y que “solo personas sin escrúpulos pudieron cometer un crimen contra ellas”, ya que eran muy queridas en la comunidad.

“Nuestro más sentido pésame a las familias y lamentamos profundamente la irreparable pérdida de las jóvenes vecinas de nuestro municipio de El Chal”, expresó una vecina que prefirió no identificarse.

“Repudiamos este hecho y exigimos justicia para esclarecer esta tragedia que enluta a nuestra comunidad, que ha sido un pueblo pacífico”, manifestó otro vecino.

Los cadáveres de las mujeres localizadas en Sanarate fueron trasladados a la morgue del Inacif local. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

En El Progreso

Además, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados la noche del lunes último en el kilómetro 54 de la ruta al Atlántico, Sanarate, El Progreso, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Municipales Departamentales.

Vecinos que retornaban a su hogar encontraron los cadáveres con señales de haber sido atacadas con arma cortante y alertaron a la PNC y a los socorristas.

De acuerdo con Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, las dos mujeres tenían heridas cortantes en el cuello, rostro y cráneo.

Para leer más: Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar del hallazgo, pero no identificaron a las víctimas. Además, los investigadores localizaron una nota cerca de los cuerpos, pero no dieron a conocer su contenido.

“Uno sale a trabajar, pero ruega a Dios volver con vida. Lástima que ningún candidato a la Presidencia propone la reactivación de la pena de muerte o medidas más duras contra los criminales porque esto sería efectivo para reducir la delincuencia”, expresó Juan José Rodríguez, maestro.

Contenido relacionado

Balacera en elección de reina causa dos muertos

Matan a joven en velatorio por negarse a recibir una cerveza

Misioneras japonesas fueron atacadas con violencia extrema, según indicios