Ciudades

Violencia no da tregua en zona urbana de Petén

La violencia en Petén no da tregua. Este viernes, vecinos de la zona urbana de El Chal y Sayaxché, reportaron el hallazgo de restos humanos y la muerte de dos personas, entre ellas, un maestro que se dirigía a impartir clases.

El cadáver del maestro Elías Pop Pop fue localizado en la comunidad La Unión en Sayaxché, donde impartía clases. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El cadáver del maestro Elías Pop Pop fue localizado en la comunidad La Unión en Sayaxché, donde impartía clases. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el cadáver del maestro Elías Pop Pop, de 29 años, fue localizado con varias heridas de bala en la cabeza y rostro, en la comunidad La Unión, Sayaxché.

Un policía comentó que fue un piloto de microbús quien los alertó del hallazgo.


Según familiares, la víctima salió de su vivienda la tarde del jueves a realizar unos mandados a la zona urbana, pero ya no regresó, por lo que decidieron reportarlo a las autoridades.

“Los vecinos de la zona urbana estamos preocupados porque la violencia no cesa y las autoridades no hacen nada para combatirla. Nuestro departamento está dejando de ser un pueblo tranquilo”, dijo Hugo Contreras, vecino de Sayaxché.

Aparte, en las cercanías del sitio arqueológico de El Chal fue hallado el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca en el cuello.

Los vecinos dijeron desconocer la identidad de la víctima y aseguraron que era de otra comunidad.

Restos

Pobladores del barrio La Pista localizaron a unos 30 metros de la pista de aterrizaje restos humanos, además de un pantalón, una playera y ropa interior.

Los vecinos de la zona urbana estamos preocupados porque la violencia no cesa y las autoridades no hacen nada para combatirla. Nuestro departamento está dejando de ser un pueblo tranquilo”.


Unos vendedores aseguraron que desde hace dos semanas observaban aves de rapiña en el área pero creyeron que se trataba de algún perro o semoviente.

“Aquí en este barrio no tenemos conocimiento de alguna persona desaparecida, por lo que creemos que la víctima era de otro sector. Es urgente que las autoridades refuercen la seguridad en este lugar”, expresó un vecino.

ESCRITO POR: