“Yo le decía que la quería ver como una gran licenciada”, narra madre de Sharon Figueroa

Madre de Sharon clama por justicia mientras recuerda que su hija era buena estudiante.

En los últimos días los crímenes contra mujeres y niñas han causado repudio entre los guatemaltecos y uno de estos casos es el de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, quien fue localizada sin vida luego de que desapareciera mientras jugaba bicicleta en Melchor de Mencos, Petén.

Las investigaciones continúan, mientras el luto y dolor se apodera de la familia de Sharon que no da crédito a lo sucedido y que espera se capture y castigue al o los responsables.

Mientras el velatorio se lleva a cabo Melchor de Mencos, la madre de la niña, Paola Azucena Arriaza, externa que no encuentra consuelo ante lo sucedido.

Recordó que Sharon era buena estudiante y que con un amiguito hacían competencia para ver quién terminaba primero las tareas. En el 2020 cursó primero primaria.

“Ella me preguntó a mí qué quería yo que ella fuera de grande;  yo le decía que la quería ver como una gran licenciada o doctora”, externó Arriaza.

Recordó que siempre apartaba tiempo para jugar con su hija y de cariño le decía que era su “puchito”.

Dijo que la investigación está avanzando, pero espera que no quede inconclusa.

“Me está doliendo ver que mi hija ya no está conmigo, pero si todo esto va a servir para librar a otras niñas, que se haga justicia, pero que sea el último caso que se mire en Melchor para que no sufra nadie más”, manifestó entre lágrimas.

Arriza trabaja en una tienda de electrodomésticos para sacar adelante a sus hijos. Sharon era la menor.

“Que se haga justicia es lo que yo necesito, que no dejen nada a medias, no solo por mi hija, sino por todas las que puedan sufrir esto”, agregó.

Lea también: Sharon Figueroa: hay tres menores más de Petén desaparecidas

Al consultarle si han recibido amenazas, respondió que en una ocasión una vecina llegó con machete y les indicó que le iban a pagar todos los animales que el perro había matado, esto derivado que la mascota de la familia de la niña mató a unas aves de corral que ingresaron a la vivienda.

El velatorio de Sharon se lleva a cabo este jueves 11 de febrero y este viernes será inhumada en Melchor de Mencos.