Mansilla comentó que ahora que está certificada su sueño es abrir una guardería y apoyar a los padres trabajadores. “Cuidar a un niño es un arte que debe ser desarrollado con mucho amor, paciencia y vocación”, añadió.
Ruth Nohemí Alonzo Alvarado, 36, es otra emprendedora que cada día se esfuerza por cumplir su sueño de abrir un jardín infantil que garantice la seguridad, amor y cuidado de los pequeños.
Cuenta que recientemente concluyó el diplomado y con ello se siente capaz para empezar su empresa.
“Lo más importante es que las autoridades otorgan un diploma que nos avala como niñeras profesionales, lo cual nos abre oportunidades laborales”, manifestó.
Karen Morales, directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) de Villa Nueva, indicó que el diplomado Niñeras Profesionales, avalado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, fue impartido por primera vez en el 2015, con el objetivo de certificar a las mujeres en el cuidado de infantes.
Comentó que las estudiantes deben cumplir 80 horas de práctica en una de las seis guarderías municipales del municipio.
“Recientemente concluyeron sus estudios 36 niñeras, quienes se graduarán el próximo 6 de septiembre. En la primera promoción se graduaron 35 niñeras y en la segunda, 32”, expresó.
Morales manifestó que a través de la capacitación se busca fortalecer las condiciones laborales de las mujeres de ese municipio, además de garantizar que el cuidado de los niños quede en manos de profesionales.
Las niñeras profesionales deben enamorarse de su trabajo y ayudar a los niños a construir una nueva sociedad, con buenas conductas, formas de relacionarse y nuevas perspectivas”.
Las niñeras profesionales deben enamorarse de su trabajo y ayudar a los niños a construir una nueva sociedad, con buenas conductas, formas de relacionarse y nuevas perspectivas”.
Refirió que el diplomado gratuito tiene una duración de seis meses y es impartido por profesionales, quienes dan a las asistentes herramientas y métodos de estimulación temprana, atención pedagógica y cuidados especiales a niños en sus primeros años.
“Las niñeras profesionales deben enamorarse de su trabajo y ayudar a los niños a construir una nueva sociedad, con buenas conductas, formas de relacionarse y nuevas perspectivas”, resaltó Morales.
Atención
Ginna López, coordinadora de la Sosea, dijo que todo establecimiento educativo debe contratar mujeres virtuosas y llenas de amor para que cuiden a los pequeños con visión pedagógica, y esa certificación solo la logran a través de esos diplomados.
“Se han buscado alianzas para que estos cursos lleguen al municipio, con el fin de empoderar a las mujeres capacitadoras para el cuidado de los niños y a la vez promover el ingreso económico en sus familias”, añadió.
En la actualidad, en Villa Nueva funcionan seis guarderías municipales que albergan a más de 500 niños menores de 4 años, quienes reciben alimentación, educación preprimaria, valores y amor.
La concejal Teresa Gómez expresó: “Gracias a las capacidades que desarrollan las niñeras egresadas de estos diplomados han sido contratadas en diferentes centros educativos del país”.