Se acerca el espectáculo familiar de la Noche de los Deseos 

Por 27 años consecutivos, el espectáculo de Luces Campero volverá a iluminar el cielo de la capital, el domingo 10 de diciembre, en el Campo de Marte, a partir de las 17 horas.

Publicado el
Al show de luces Campero asisten cada año unas 20 mil personas, quienes disfrutan por 30 minutos de explosiones de todos los tamaños y colores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Al show de luces Campero asisten cada año unas 20 mil personas, quienes disfrutan por 30 minutos de explosiones de todos los tamaños y colores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Este año, los guatemaltecos que tienen como tradición asistir a la Noche de los Deseos, vivirán las luces como nunca antes, ya que el show integrará una variedad de nuevas secuencias y dinámicas de luces para celebrar la época navideña con un espectáculo de calidad mundial.


Paulino Castillo, gerente de marca de Pollo Campero, comentó que la innovación, nunca antes vista en el país, permitirá que la cobertura aérea de las luces se expanda en al menos 75 metros de ancho y sorprenderá a las personas que observen las luces en el Campo de Marte, miradores en distintos puntos de la metrópoli o bien, a quienes sigan la transmisión en directo a través de la televisión y redes sociales.

Manifestó que gracias al uso de nuevas tecnologías cien por ciento computarizadas, los espectadores disfrutarán del espectáculo más armonioso y simétrico hasta la fecha, con sincronización perfecta entre luces y música, y detonaciones que alcanzan  hasta 250 metros de altura.

“Explosiones de color, figuras y efectos de luz son sola algunas de las sorpresas que se verán en la famosa Noche de los Deseos, cuya ejecución está a cargo de la empresa guatemalteca Fireworks Entertainment Service”, expresó Castillo.

Rodrigo del Cid, gerente de mercadeo de Pollo Campero, indicó que el tradicional show de luces, conocido por ser el referente en juegos pirotécnicos de Centroamérica, es una muestra de agradecimiento para las familias guatemaltecas, por su confianza y preferencia.

Representantes de Pollo Campero brindan detalles sobre la 27 edición de la Noche de los Deseos. (Foto Prensa Libre: Yanira Alvizurez)

“Nos sentimos satisfechos de celebrar por 27 años la Noche de los Deseos, y en esta ocasión tendremos un show con un efecto visual distinto que permitirá crear efectos de luz más abiertos e impresionantes”, refirió.

Según los organizadores, para seguridad de los asistentes se contará con el apoyo de los cuerpos de socorro, Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala y guardias privados.

Actividades

Las actividades previas al espectáculo de luces en la capital comenzarán a las 17 horas, con la presentación del musical navideño En una noche de paz, a cargo de Arce Producción.

El cantante colombiano Mike Bahía será el invitado especial, quien con sus éxitos en el género pop latino pondrá a bailar a las más de 20 mil personas que se espera que asistan.

A las 19 horas, comenzará el show de luces, el cual deslumbrará por media hora a las familias guatemaltecas que lo verán desde en distintos lugares.

Evento del 2016

Otras ciudades

Como es tradición, el espectáculo de luces Campero se extenderá a las ciudades de Quetzaltenango y Chiquimula, y mantendrá  la calidad que ha tenido en años anteriores.

En Quetzaltenango, la Noche de los Deseos se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, con la participación musical del grupo guatemalteco Gangster, mientras que en Chiquimula se efectuará el 2 de diciembre, con un concierto de Hancer.

El entretenimiento familiar del musical En una Noche de Paz acompañará a los conciertos y el show de luces en cada presentación.
 
“Esta es una noche para llenarnos de ilusión y esperanza al compartir con las personas que más queremos”, concluyó uno de los organizadores.

Detalles

Entre los principales atractivos de la 27 edición del show de luces Campero están:

  • Las puertas del Campo de Marte estarán abiertas a partir de las 14 horas.
  • La cobertura aérea del show se expandirá en al menos 75 metros de ancho.
  • El espectáculo tendrá más destellos de luz y una nueva dinámica de distribución de lanzamiento pirotécnico desde el frente y laterales del Campo de Marte, lo que permitirá apreciar el efecto visual de las luces desde distintos ángulos.
  • Más de 800 agentes de la PNC, 300 de la Policía Municipal de Tránsito y 400 soldados brindarán seguridad a los asistentes.
  • Las más de seis mil explosiones alcanzarán las 700 luces por minuto, hasta una altura de 250 metros, y se podrán apreciar desde distintos miradores.
  • El paso vehicular será restringido desde el mediodía en los alrededores.