Agricultores participan en la bendición de granos, semillas y herramientas de trabajo para una buena cosecha

Agricultores de diferentes municipios de Quetzaltenango y Totonicapán acudieron este domingo a la Iglesia de San Bartolomé en Xela para ser parte de la misa en Honor a San José, padre adoptivo de Jesús, en la que el párroco Juan José de Abreu bendijo a los trabajadores del campo. Vecinos también llevaron semillas y granos básicos para ser bendecidos por el sacerdote.

Sacerdote bendice a agricultores y vecinos así como a los granos y semillas. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Sacerdote bendice a agricultores y vecinos así como a los granos y semillas. (Foto Prensa Libre: María Longo)

“Hoy quisimos exaltar el trabajo de todas las personas que trabajan el campo, cultivan y contribuyen con bien a este país, para que tengan una bendición abundante de Dios, que sigan sembrando, la intención es exaltar la intercesión de San José y apoyar a las familias para que sientan la presencia de Dios, que les bendice y acompañan siempre”, indicó el sacerdote Juan José de Abreu.

El religioso agregó que personas de otros municipios hicieron el sacrificio de llegar a la iglesia para llenarse de la gracia de Dios. “Que él bendiga sus cultivos, porque el trabajo que hacen saca adelante al país”, afirmó de Abreu.

A la misa llegó un grupo de mujeres agricultoras de Concepción Chiquirichapa y su petición es que tengan una buena cosecha de papa. “Venimos para recibir la bendición de nuestro señor Jesucristo y que se multiplique la cosecha en nuestras comunidades, producimos sobre todo la papa, hoy trajimos herramientas, maíz, papa, frijol, que es lo que cultivamos y lo que esperamos que sea bendecido”, afirmó Thelma Cirila Pérez.

Agricultores manifestaron que los desastres naturales y el cambio climático disminuyen su producción, por lo que acudieron a la misa para pedir a Dios que a pesar de las “inclemencias”, en el occidente del país los agricultores obtengan buenas cosechas y la tierra sea fértil, ya que aseguran esto evita que pasen hambre.

Mujeres pidieron que el sacerdote bendijera los productos que cosechan y sus manos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

 

Le puede interesar: Procesiones en la capital y Antigua Guatemala podrían complicar el tránsito este domingo

Al concluir la misa el sacerdote llamó a los vecinos que llevaron granos y semillas o herramientas de trabajo para que pasaran al frente, donde se encontraba una mesa con varios productos como maíz y frijol. “Que nunca falte la comida y que haya en abundancia, bendice señor sus implementos de trabajo para el cultivo que es de beneficio para la población”, rezó el padre.

Agricultores de otros municipios llegaron a la iglesia para ser bendecidos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

 

Mientras se realizaba la Eucaristía en la Iglesia San Bartolomé, zona 1 de Xela, frente a  la Iglesia San Nicolás, 15 avenida, entre la 3a. y 4a. calles, zona 3, fieles elaboraban la alfombra para la procesión por el 65 aniversario de la Hermandad Infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores.

Contenido relacionado

Piden a Dios por el bienestar de Guatemala

Exbecaria de Israel implementa técnica agrícola en granja de Xela

Variaciones climáticas afectan producción agrícola en Quetzaltenango

 

0