La coordinadora de asuntos académicos del colegio, María Belén Chávez, explicó que la idea de cooperar con el proyecto surgió como un voluntariado dentro del curso de expresión artística.
RECOMENDAMOS LEER
Durante esta semana el artista y los estudiantes trabajarán para reparar los daños y que la plaza recobre su color y belleza.
“Los estudiantes están muy motivados con nuestro tiempo y mano de obra para poner en orden a Xela, es lamentable los daños que delincuentes le causaron a la plaza, porque son personas sin principios y sin valores, por eso le inculcamos a los alumnos a cuidar lo que es nuestro”, explicó Belén Chávez.
Lea también: Conozca las similitudes y diferencias de las 12 zonas de Xelajú.
Eunice de Anleu, esposa del artista, explicó que hace unos meses tuvieron la desdicha de encontrar el lugar destruido. “Con la colaboración de los alumnos, buscamos recuperar el espacio, primero hicimos el boceto, luego vamos a quebrar piso para extraer piezas, ya que los dibujos están decorados con este material”, comentó Anleu.
Las imágenes que plasman en el mural van acorde al Zoológico Minerva y los trabajos están dedicados a una voluntaria que falleció hace unos días en Xela y que colaboró con el proyecto inicial en la Plaza Costa Rica.
Se estima que los trabajos sean finalizados esta semana, el jueves continuará otro grupo de alumnos apoyando la reconstrucción del mural.
Impulsa proyecto de reloj
El artista Anleu también tiene previsto el proyecto de instalar un reloj musical que estará ubicado en una isla de la rotonda cerca del monumento a Tecún Umán en la zona 7 de Quetzaltenango.
Este proyecto cuenta con la aprobación municipal y se encuentran en la etapa de recolección de fondos. El objetivo del artista es que el reloj sea otro referente de la ciudad altense.
Contenido relacionado
> Concejo de Quetzaltenango suspende Plan de Ordenamiento Territorial
> Prolifera consumo de drogas en el Centro Histórico de Xela
> Basura se acumula en las calles de Xela por bloqueo del paso hacia basurero municipal