Artista quetzalteco impulsa la camilla solidaria para apoyar a afectados por crisis del coronavirus

Arnold Estrada combina su arte con la solidaridad para tender la mano al prójimo y motivar a más personas a colaborar con el prójimo, cuya economía se ve afectada por crisis por el coronavirus.

Publicado el
Arnold Estrada -de gorra- atiende a una persona que lleva ayuda para personas afectadas por la crisis del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Arnold Estrada -de gorra- atiende a una persona que lleva ayuda para personas afectadas por la crisis del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Vive en Quetzaltenango, se dedica a hacer tatuajes y su trabajo lo ha perfeccionado con el paso de los años.

Estrada, de 28 años, argumentó que la economía de muchos guatemaltecos se ha visto afectada al igual que algunas fuentes de trabajo, por lo que lanzó una iniciativa para apoyar al necesitado.

Se ubica sobre 12 avenida y calle “A”, 9-63 zona de 1 de Xela, donde hay una camilla donde las personas pueden colocar víveres y también tomar lo que necesiten. La atención es de 9 a 17 horas.

El lugar se ha transformado, ya que aparte de los tatuajes que elabora Estrada, la solidaridad se hace ver en este punto de la ciudad altense.

Tatuajes para apoyar a necesitados

El artista explicó que jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana hará un tatuaje no mayor de siete centímetros a las personas que lleven Q200 o más en víveres y presenten su factura, pues busca motivar la solidaridad.

Estrada también ha aportado víveres y los coloca en una de sus camillas, pues tiene tres en su taller y decidió tomar una para esta causa.

Le gusta dibujar, lo que despertó su interés por hacer distintos tipos de tatuajes y ahora también usa su arte para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.  

Arnold Estrada hace un tatuaje en el área donde recibe ayuda para apoyar a personas afectadas por la crisis del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Estrada hizo un llamado a los guatemaltecos a unirnos en este tiempo de crisis y pensar y actuar en favor de los necesitados, pues directa o indirectamente muchos se han visto afectados.

“Podemos hacer feliz a una familia”, dijo Estrada al referirse a la ayuda.

Cómo puede apoyar

Su usted desea que más guatemaltecos sean beneficiados con esta causa, se comunicar con estrada al perfil de Facebook Conejo Estrada o al sitio  Angelovetattoostudio

 

Arnold Estrada hace un tatuaje para apoyar a personas afectadas por la crisis del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Cortesía).