Artistas quetzaltecos recaudan fondos para apoyar a grupo folklórico

Con un concierto, músicos de Xela recaudarán fondos para ayudar a cubrir los gastos de la gira del grupo folklórico Siguán Tinimit, 22 integrantes viajarán a Veracruz, México, para participar en un festival del 23 al 27 de abril de este año.

Músicos se solidarizan para recaudar fondos. (Foto Prensa Libre:  María Longo)
Músicos se solidarizan para recaudar fondos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El próximo sábado 6 de abril de 2019, Los Socios, el Wacha y el grupo de baile Fusión, se presentarán en Chocoyos, Casa de artistas, zona 1 de Xela, el boleto tendrá un costo de Q35 el día del evento.

A partir de las 18 horas el centro estará abierto para quienes deseen asistir y colaborar con el grupo folklórico, de acuerdo a sus integrantes se necesitan un aproximado de Q10 mil para cubrir los gastos de la gira.

Los artistas manifestaron que decidieron organizar esta fiesta y pedir ayuda a otros músicos quetzaltecos porque carecen del apoyo de alguna organización privada o entidad del gobierno.

 

“Somos un grupo que no tiene apoyo y es autosostenible, viajaremos 22 artistas del ballet y necesitamos fondos para hacerlo”, indicó Mariana Laparra, integrante de Siguán Tinimit. La fiesta organizada por los artistas ha sido denominada Entretejiendo Cultura.

Representantes de Los Socios, una de las agrupaciones que se presentará el día del evento, afirmaron que como artistas conocen los obstáculos y dificultades para conseguir recursos económicos y presentarse en otros países.

Lea además: Músico quetzalteco vendió sus pertenencias para profesionalizarse en Europa

“Estamos muy complacidos de acompañar a los amigos y de que nos tomaran en cuenta, creemos que es importante que como artistas nos apoyemos y más aún porque ellos irán a representar a la cuna de la cultura Quetzaltenango”, afirmó Iván Tebalán, integrante de Los Socios.

Los Socios, es una agrupación musical que interpreta canciones de géneros musicales como la salsa, cumbia, merengue, son cubano y boleros, mientras que el solista Alan André González, conocido como el Wacha, destaca por ser versátil y no tener un género musical especifico.

Fusión, es otra de las agrupaciones que se unió a la iniciativa, el grupo de baile es conocido por  ser un proyecto artístico que ensambla música, danza y otras disciplinas, además de promover la inclusión de personas con discapacidad en el arte.

El propósito de Siguán Tinimit, uno de los grupos culturales más antiguos de la ciudad, es dar a conocer el folklor y el arte de Guatemala.

Las personas o empresas que deseen colaborar con el viaje de los artistas pueden contactar a los integrantes de la agrupación por medio de las rede sociales.

Contenido relacionado

Aracely Arámbula estará en concierto benéfico de Ricardo Arjona

Conozca las cinco leyendas más populares y terroríficas de Guatemala

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala participa en Francia 

 

0