Ayudante de autobús muere en ataque armado

Un ataque armado perpetrado en un autobús en Colomba, le causó la muerte al ayudante de la unidad; mientras que el piloto resultó herido. 

Autobús en el que ocurrió un ataque armado, en Colomba, donde el ayudante murió. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Autobús en el que ocurrió un ataque armado, en Colomba, donde el ayudante murió. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El crimen ocurrió en la colonia San Francisco, de la referida localidad de Quetzaltenango, cuando el autobús de los transportes Golondrina se dirigía hacia Xela.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ayudante, Osvaldo Gerónimo Vásquez, de 21 años, murió en el lugar del ataque; mientras, el piloto Aníbal Isaac Ramírez Paredes, de unos 30 años, resultó herido de bala en la cabeza y trasladado a un hospital cercano. 

Algunos pasajeros del autobús sufrieron crisis nerviosa e indicaron que los atacantes se hicieron pasar por usuarios, pero se levantaron de sus lugares y atacaron a los operadores del servicio.

Autoridades investigan si el ataque está relacionado a las constantes extorsiones que sufren los pilotos y empresarios del transporte. 

Aníbal Isaac Ramírez Paredes, piloto de la unidad donde ocurrió el ataque, es trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)