Hermanos detenidos son sindicados de golpear y apuñalar a adolescente 

Los hermanos Nimsi Floridalma de 20 años y Antulio Salas Velásquez, 24, fueron detenidos en la 14 avenida y 1a. calle, zona 1 de Quetzaltenango, señalados de agredir a una adolescente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hermanos Salas Velásquez, sindicados de agredir a una adolescente.(Foto Prensa Libre: PNC)
Los hermanos Salas Velásquez, sindicados de agredir a una adolescente.(Foto Prensa Libre: PNC)

Los detenidos fueron consignados por el delito de maltrato contra personas menores de edad, ya que habrían golpeado y apuñalado a una adolescente en octubre pasado, quien en estado grave fue trasladada al Hospital Regional de Occidente, con golpes y heridas.


Familiares de la menor agredida interpusieron la denuncia en la PNC y en el Ministerio Público de Quetzaltenango.

La abogada Gabriela Rojas, refirió que los casos de agresiones contra menores de edad son frecuentes en el departamento, sin embargo, la mayoría no se denuncian, por lo que recomiendan acudir ante las autoridades para que los casos no queden impunes.

Prevención

Edu Ardiano, comunicador de la Comisaría 41 de la PNC, refirió que a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de esa institución, implementan acciones de sensibilización a la población para que se abstengan a cometer este tipo de delitos.

“Regularmente los casos ocurren en familias o con vecinos, algunos también se han dado por especulaciones”, indicó.

Agregó que en estos casos coordinan con la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio Público para darle seguimiento y proteger a los menores de edad.