Capturan a hombre cuando salía de autohotel con una menor 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a un hombre en el km 225 de la ruta a suroccidente, Coatepeque, Quetzaltenango, cuando salía de un autohotel  con una menor, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Josué Luis Valdéz Parrilla, de 59 años, es trasladado por un agente policial a la subestación local, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Josué Luis Valdéz Parrilla, de 59 años, es trasladado por un agente policial a la subestación local, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El aprehendido fue identificado como Josué Luis Valdez Parrilla, de 59 años, residente del caserío Almendrales, La Blanca, San Marcos.

Marvin Escobar, de la Sección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la PNC, dijo que la captura se llevó a cabo luego de que vecinos efectuaran una llamada telefónica para alertarlos, y les brindaron algunas características del sujeto.

Escobar agregó que el detenido fue sorprendido cuando salía del inmueble y manejaba un vehículo, en el que también se localizó a una adolescente de unos 14 años, quien fue trasladada al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la localidad.

Valdez fue llevado a subestación de la PNC de Coatepeque y luego será llevado a un juzgado para esclarecer su situación legal.

Escobar mencionó que se investigará si la menor está siendo víctima de trata de personas y explotación sexual.

Otros casos

Agentes policiales rescataron el 10 de septiembre último a una niña de 13 años cuando salía con un hombre de un autohotel en Camotán, Chiquimula.

El reporte policial no reveló la identidad de la menor para su protección, pero detalla que era acompañada por Édgar Estuardo Manchamé Vásquez, 39,  quien fue aprehendido por las fuerzas de seguridad.

En abril último, el Tribunal Segundo de Sentencia de Chiquimula absolvió en abril último al exconcejal de la cabecera, Max Eduardo Cordón Orellana, de 73 años, quien era acusado de trata de personas, luego de haber sido capturado cuando salía de un autohotel con una niña de 8 años.

Por ese caso también era juzgada Éricka Mariela Osorio, madre de la menor, quien también fue absuelta.Los jueces indicaron que absolvieron a los dos procesados debido a que la Policía Nacional Civil no efectuó los procedimientos de ley para efectuar las capturas.

Caso de exconcejal