Casa El Encanto cautiva a las familias quetzaltecas

A la cuenta de tres... dos... uno… Anoche fue inaugurada la iluminación de la casa El Canto, en la zona 7 de Xelajú, que desde hace 15 años es una de las principales atracciones de época de fin de año de las familias quetzaltecas.

Miles de familias quetzaltecas presencian el encendido de miles de luces en la casa El Encanto de la familia Cifuentes, en la zon 7 de Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc) 
Miles de familias quetzaltecas presencian el encendido de miles de luces en la casa El Encanto de la familia Cifuentes, en la zon 7 de Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc) 

Desde las 18 horas, el frente de la vivienda de la familia Cifuentes lució abarrotada por cientos de familias que esperaron que las puertas de la casa se abrieran para ocupar los mejores lugares y observar el show de luces, los juegos pirotécnicos  y como marco principal el encendido de la luces.


El horario para dar un paseo por este mágico lugar es de 19 a 21 horas, de viernes a domingo, y este año estará abierto del 17 noviembre al 23 de diciembre.  

El propietario de la casa y creador de la tradición, René Cifuentes, recordó que hace 15 años (2003), junto  a su esposa Mirna de Cifuentes decoraron su anterior vivienda, en la zona 3, y varias personas y vecinos les solicitaron ingresar para poder apreciar  las luces y la alegoría de la época.

Miles de luces del Encanto iluminarán las noches frías en la ciudad de la estrella. (Foto Prensa Libre: Casa El Encanto)

Debido a la cantidad de público que se congregaba en las fueras de la casa para presenciar la decoración, desde hace 10 años la familia Cifuentes junto a un grupo de personas ideó llevar a cabo un show de juegos pirotécnicos y diversión para las familias previo al encendido de las luces.

Lea más: Estos clásicos animados le ayudarán a revivir navidades pasadas

En la actualidad un show de música y de juegos lúdicos para niños son la antesala al gran momento del encendido de miles de luces led y luces inteligentes que cautivan a los visitantes.

Para ingresar a presenciar el espectáculo los visitantes deben entregar víveres o un juguete para las familias y niños pobres de la región occidental.

Cada fin de semana habrá un espectáculo para que los visitantes se diviertan.

  • Video: La casa El Encanto: 

#TemporadaNavideña
Hoy fue inauguprada la Casa El Encanto de la familia Cifuentes. Un atractivo de la temporada para los quetzaltecos. Aquí te damos todos los detalles. ?❄️?

Publicado por ElQuetzalteco en Sábado, 17 de noviembre de 2018

En detalle: 

  • Santa y la señora Clos engalanaron la noche y entregaron regalos. (Foto Prensa Libre: Casa El Encanto)
  • Durante la noche un show de mágica acaparó la atención del público. (Foto Prensa Libre: Casa El Encanto)
  • Los organizadores prometen espectáculos lúdicos cada fin de semana para ser amena la visita a la casa. (Foto Prensa Libre: Casa El Encanto)
  • Cientos de personas y familias hicieron fila para ingresar a presenciar el espectáculo de luces. (Foto Prensa Libre: Casa El Encanto)

Contenido relacionado:

>Conozca al guatemalteco que participará en una película de Disney

>Disney tendrá su propia plataofrma de streaming 

>Villanas de Disney participaron en la Semana de la Moda en Nueva York