Los investigadores dijeron que el proceso de investigación por el cual llegaron está en reserva, tampoco precisaron si se trata de la actual o pasada administración municipal.
Los investigadores ingresaron a la Oficina Municipal de Planificación en donde los empleados colocaron un rotulo en el cual decía que este viernes no atenderían.
Las diligencias continuaron en la Dirección de la Administración Financiera Integral Municipal, así como en la Secretaria Municipal y Gerencia, en estas dos últimas áreas estuvieron menos de una hora, también ingresaron al departamento jurídico de la comuna.
Desconocimiento
Los trabajadores municipales dijeron no saber de las pesquisas así como el alcalde Luis Grijalva, quien se limitó a decir que no podía precisar sobre las diligencias, después nombró al concejal primero Julio Lima para que acompañara a los investigadores e informara a los trabajadores de lo que sucedía.
“Terminando la reunión del concejo se hizo presente una delegación del MP y viene a inspeccionar y hacer varias diligencias a la municipalidad de Quetzaltenango, el señor alcalde me encomendó para guiarlos y los estoy llevando a las oficinas donde lo requieren, no sé a cuáles irán yo solo los guío, francamente no se a qué dependencias van, entiendo que son documentos y llevará tiempo”, indicó Lima.
El concejal agregó que se identificaron plenamente pero se desconoce porqué llegaron a la comuna.
“Solo estoy cumpliendo con acompañarlos pero ignoro todos los detalles”, afirmó. En los pasillos de la comuna se observó al personal del MP, Cicig y PNC, que recorrían las oficinas y trasladaban documentos”, enfatizó.