Cinco datos que deben saber los usuarios de la EEMQ sobre el Bono Familia

Este domingo 25 de mayo la EEMQ inició la entrega del recibo único, por medio del cual se informará a los usuarios que son candidatos al Bono Familia.

Por medio del recibo único los quetzaltecos sabrán quiénes son candidatos al Bono Familia. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Por medio del recibo único los quetzaltecos sabrán quiénes son candidatos al Bono Familia. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Durante el fin de semana confinado la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) empezó con la entrega del recibo único, documento para cobrar los servicios municipales; este tendrá una función más, notificar a los vecinos que son candidatos al Bono Familia.

El Bono Familia está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y es parte de los programas del Gobierno para atender la crisis económica por el coronavirus, la ayuda es de Q1 mil por tres meses.

La EEMQ informó por medio de sus cuentas en redes sociales que la selección de los candidatos al  bono se llevó a cabo por medio del Mides, además aseguró que el dinero no se entregará en la Municipalidad de Quetzaltenango ni en el edificio de la empresa eléctrica.

El Ejecutivo destinó para esta ayuda Q6 mil millones, y explicó que para poder recibir este beneficio se deberían cumplir con ciertas condiciones económicas y sociales.

La entrega del recibo único inicio este domingo 25 de mayo y de acuerdo con la EEMQ se tienen 14 días para visitar a los 60 mil usuarios de la empresa.

Para ser candidato al bono familia se debe tener un consumo menor de 200 kWh de energía.

La EEMQ presta el servicio a pobladores de Quetzaltenango, Zunil, Almolonga y Cantel.

Cómo saber si es candidato

Debe revisar la parte inferior del recibo, para los candidatos el documento lleva el mensaje “eres candidato al Bono Familia”,  además de un número correlativo y un código.

Es necesario firmar

Solo los usuarios que son candidatos deben firmar cuando les entreguen el recibo único municipal.

Qué hacer si es candidato

Puede inscribirse por medio de una llamada al 1585 o enviar un mensaje de texto al 2020 con la palabra bono, otra alternativa es a través del sitio www.bonofamilia.gob.gt

Cuántos usuarios de la EEMQ son candidatos

Edgar Barrios vocero de la EEMQ no indicó la cantidad exacta de los usuarios de la empresa que fueron seleccionados como candidatos al bono, pero aseguró que “son más de 25 mil”.

Cómo obtener más información

Puede comunicarse a la línea directa de atención al Mides, 1512.