Queda libre el paso en la ruta a suroccidente

Durante 10 horas, el paso de vehículos permaneció interrumpido en el km 219.5 de la ruta a suroccidente, en Coatepeque, donde una cisterna se accidentó y volcó. 

Publicado el
Grúa retira camión accidentado en el km 219.5 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Grúa retira camión accidentado en el km 219.5 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Socorristas permanecieron en el lugar del percance, como medida de prevención y para alertar a los automovilistas. 

Además, se coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  para resguardar el área, pues el accidente causó una fuga en la cisterna, la cual trasladaba 10 mil galones de alcohol etílico.

El piloto del automotor fue identificado como Carlos Humberto Xicará, de 32 años, quien salió del ingenio Turulá rumbo a la frontera con México.

Cisterna accidentada impide el paso de vehículos en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Según Xicará, quien resultó herido, el accidente fue causado por un fallo en el sistema de frenos, el cual provocó que el vehículo tomara velocidad desde el km 218 y se fuera a empotrar en un paredón, donde volcó. 

En el lugar un grupo de personas utilizó una bomba para sacar de la cisterna el alcohol etílico que quedó; además, la aseguradora llevó a cabo las diligencias respectivas en el lugar del accidente. 

En el lugar se formaron largas filas de vehículos; mientras socorristas coordinaron el retiro del automotor accidentado. También en el área urbana de Coatepeque se registraron atascos, ya que el transporte pesado utiliza el lugar como vía alterna.

https://twitter.com/MarylinCelQ/status/796725033712386048