Coatepecanos disfrutan de tradicional desfile navideño

Unas 20 mil personas salieron a las calles de Coatepeque, Quetzaltenango, el sábado por la noche para disfrutar del 11desfile  Noche Mágica de Navidad, el cual marca el inicio de las fiestas de fin de año en esa ciudad.

Publicado el
Coatepecanos salieron a las calles a disfrutar del 11 desfile Noche Mágica de Navidad. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Coatepecanos salieron a las calles a disfrutar del 11 desfile Noche Mágica de Navidad. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Enrique Toledo, organizador del desfile, comentó que en el evento participaron ocho bandas musicales de la región, así como distintas casas comerciales que adornaron sus unidades carrozas con luces navideñas.

Toledo indicó que esta es la décima primera ocasión que se organiza este desfile, con el propósito de unir a las familias coatepecanas y las que visitan esa ciudad, pues se trata de una época de amor, amistad y de vivir en armonía.

La vecina Lucía Pérez comentó que le gustó la participación de las bandas musicales latinas, así como los jinetes que cabalgaban hermosos caballos.

Marcelo Soto, otro vecino, señaló: “Es importante la unión, y estos desfile nos hacen sentir más humanos en un mundo tan violento”.

El desfile fue encabezado por una motobomba de los Bomberos Municipales Departamentales, así como la carroza que transportaba a la Señorita Coatepeque 2015,  Estefany Muñoz.

El desfile se inició en la 6ª calle del barrio El Jardín, y recorrió toda la calle principal de Coatepeque, para finalizar en un centro comercial ubicado a un costado de la calzada Álvaro Arzú, en la zona 1, donde luego hubo un concierto con dos grupos musicales, y a las 22 horas un espectáculo de juegos pirotécnicos.