Confuso incidente involucra a alcalde de Coatepeque

La noche de este domingo trascendió que vecinos de la zona de Pacayá intentan retener al alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Junco, quien llegó a realizar un mitin político con el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

El alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Junco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El alcalde de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García-Junco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La información que se ha dado a conocer por medio de redes sociales es que pobladores han bloqueado las vías de entrada y salida del lugar donde el alcalde se encuentra refugiado.

A pesar de esa información, mediante una llamada telefónica el jefe edil aseveró que no está retenido.

“Retenido no estoy, lo que pasa que no podemos salir de la ubicación donde estoy. Tengo información ahorita de la Policía Nacional Civil que ya viene el juez de paz con un contingente de antimotines. Para abrir el paso y que me dejen salir del área”, aseveró.

Agregó: “Por el momento estamos bien, pero me dicen que hay dos personas secuestradas, suponen ellos que son de las personas que venían conmigo, pero no sé nada más. No sé quiénes son las que están bloqueando, tampoco sabemos el motivo, no ha venido nadie a decir por qué están bloqueando”.

lea también: Persisten protestas contra alcalde de Coatepeque

García dijo que llegó como “ciudadano a una campaña política. Quiero pedirle a la población que se retire a sus hogares”, refirió.

La versión que se tiene es que un grupo de pobladores está molesto porque se suspendió el servicio de energía eléctrica, aunque no se ha confirmado.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó que la candidata Leyvi Juárez logró salir del sector Pacayá.

También informaron que delegados de la PDH coordinan acciones en conjunto con la PNC para acompañar al Juez a practicar una exhibición personal en favor de alcalde Alfonso García, quien se encuentra retenido junto a otras 30 personas de su equipo de trabajo.

Contenido relacionado:

Alcalde electo de Coatepeque denuncia que concejo le niega información

Universitarias remozan patio de escuela como parte de una proyección comunitaria

Participan 12 mil niños en desfile de párvulos en Quetzaltenango

1

Salvador Rodas Hace 2 meses

ESTO SE DEBE A QUE LA POBLACION DEL PAIS ESTA HARTO CON EL PARTIDO UNE, YA QUE ES PARTE DEL CARTEL DE LA CORRUPCION, TANTO LA TARANTULA TORRES COMO EL NARCOPRESIDENTE SON REPUDIADOS EN EL PAIS POR SUS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.