Coronavirus: alcalde Xela envía a cuarentena a 20 empleados municipales a cargo del mercado La Democracia

La Municipalidad de Quetzaltenango cerrará por seis días el mercado La Democracia por un caso de covid-19 detectado en un comerciante.

Publicado el
Ocho agentes de la Policía Municipal fueron enviados a cuarentena por un caso de covid-19 en el mercado La Democracia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ocho agentes de la Policía Municipal fueron enviados a cuarentena por un caso de covid-19 en el mercado La Democracia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, informó que “por precaución”, ocho policías municipales y 12 personas a cargo del área administrativa del mercado La Democracia, fueron enviados a cuarentena.

“Eso no significa que estén contagiados, (…) se va el administrador y los que recudan el piso de plaza en cinco puntos”, explicó López a la prensa.

Erwin López, jefe de la Policía Municipal, manifestó que se comunicó con los uniformados enviados a cuarentena, “están preocupados por la situación, pero así es el trabajo y tenemos que seguir con el trabajo”.

La comuna cerró el mercado a partir de hoy miércoles 20 para efectuar tareas de desinfección y lo reabrirá el lunes 25 de este mes.

Autoridades del Área del Salud en la ciudad altense explicaron esta mañana en conferencia de prensa que el vendedor que dio positivo a coronavirus, tienen un puesto en interior del mercado La Democracia, zona 3.

“Es una venta de cosméticos, cercano a otros puestos de ropa y zapatos. Es producto que viene de la frontera con México”, detallaron las autoridades de Salud.

Área restringida