Coronavirus | Profesionales de salud de Quetzaltenango muestran poco interés a convocatorias de trabajo

El área de Salud de Quetzaltenango contrató a 38 trabajadores temporales para apoyar en las labores ante la emergencia de la pandemia covid-19.

Publicado el
El primer grupo de trabajadores llegó para entregar papelería y tomar las primeras inducciones a las plazas de trabajo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El primer grupo de trabajadores llegó para entregar papelería y tomar las primeras inducciones a las plazas de trabajo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este miércoles 13 de mayo un grupo de profesionales de la salud acudieron para completar la papelería requerida y comenzar las capacitaciones con la finalidad de iniciar labores en apoyo al área de salud y los 24 distritos del departamento ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

En total fueron contratados 7 médicos, 11 enfermeros profesionales y 20 auxiliares de enfermería, según informaron de parte de recursos humanos del área de salud, el contrato fue bajo el reglón 182 y el acuerdo laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una posibilidad de renovación, el mismo estará enfocado en apoyar en los diferentes distritos del departamento

El doctor Oliver Martínez, gerente de provisiones y servicios de salud del área de Salud de Quetzaltenango, afirmó que las contrataciones fueron un presupuesto que se les asignó para fortalecer la lucha contra la pandemia. El médico explicó que se hizo un período de selección, sin embargo fue complicado completar el cupo de las plazas disponibles.

“Es un recurso humano que viene apoyarnos, obviamente se necesita más y desafortunadamente dentro de la convocatoria que se hizo no vinieron muchos profesionales apenas ajustamos la cantidad de recurso humano que necesitábamos contratar. Muchos colegas tienen sus razones para no querer trabajar ahorita”, añadió Martínez.

“La gente no quiere exponerse tanto, porque todo el personal de salud que laboramos estamos expuestos y somos los que tenemos que manejar las medidas de prevención y que todo el mundo sabe que tenemos que seguir al frente de todas estas actividades”, explicó.

Personal del área de salud brindó la capacitación a los nuevos trabajadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Las personas contratas acudieron a su primera capacitación para conocer lineamientos con relación al trabajo que realizarán en la contención de la pandemia. Se espera que esta semana se integren a las labores en los distintos distritos del departamento.