Médicos que aún no reciben aumento ponen plazo al Ministerio de Salud

Comunitario

Mil 800 médicos residentes que aún no reciben el incremento salarial por el que lucharon junto al resto de profesionales de la salud que laboran para el Ministerio de Salud, ponen el 30 de mayo como fecha límite antes de analizar posibles acciones a tomar.

“Muchos que no recibieron ese dinero murieron en situaciones paupérrimas”: Piden al Colegio de Médicos reactivar pensión por vejez

Comunitario

Mil 77 médicos mayores de 65 años no reciben la pensión por vejez a la que tienen derecho por ser agremiados del Colegio de Médicos y Cirujanos. El beneficio de Q1 mil 500 mensuales fue suspendido de manera temporal desde el 2011, durante una Asamblea General Extraordinaria. Los facultativos piden descongelar la medida, y en la Asamblea Ordinaria prevista para este viernes se buscará desconocer a la Junta Directiva por el mal manejo de estos fondos y otros señalamientos.

Más de tres mil profesionales de la salud pasarán a renglón permanente en abril

Comunitario

A partir de abril, el Ministerio de Salud absorberá a 3 mil 700 profesionales de las ciencias médicas dentro del renglón permanente, como parte de la lucha del gremio para obtener la dignificación salarial. Se crearán 38 subcategorías para remunerar a los facultativos y estarán a prueba hasta julio, cuando se les otorgará una compensación para saldar la deuda retroactiva proveniente de enero.