“Muéstrenle esto a Putin”: la indignación de un médico ucraniano que no puede salvar a una niña de 6 años tras bombardeo ruso

Las imágenes de ucranianos heridos, principalmente niños, tras los bombardeos rusos contra civiles indignan al mundo.

Publicado el
Los bombardeos contra civiles por parte de Rusia se han incrementado en Ucrania. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los bombardeos contra civiles por parte de Rusia se han incrementado en Ucrania. (Foto Prensa Libre: EFE)

Decenas de personas murieron este lunes y centenares resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, ciudad ucraniana unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, denunció el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

“Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles”, escribió Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios videos con imágenes desgarradoras.

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

En otro de los vídeos, de 30 segundos de duración, se ve cómo impactan unos quince misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania.

El video de médicos ucranianos intentando salvar la vida de una niña de 6 años se hace viral en las redes sociales.

En las imágenes, captadas por la agencia Associated Press ha despertado la indignación del mundo.

En la grabación se ve cómo los médicos tratan, sin éxito, de salvarle la vida a la menor, que llegó herida junto con su padre de la localidad de Mariupol.

Lea también: Rusia y Ucrania: Cuál es el significado de las “Z”, “V” y otras figuras pintadas en varios vehículos militares rusos

La imagen del momento en que los médicos, muchos de ellos entre lágrimas, le cierran finalmente los ojos a la pequeña.

Uno de ellos se acerca a la cámara e indignado grita: “Muéstrenle esto a Putin… los ojos de esta niña y médicos llorando”

Ucrania, en tanto, eleva las víctimas mortales a 352, entre ellos varios niños, a raíz de los bombardeos, llevados a cabo principalmente de noche.

*Con información de EFE.