Cursos gratuitos para preuniversitarios y jóvenes que deseen emprender

Para las vacaciones de este año, los jóvenes podrán utilizar el descanso de forma positiva y reforzar sus conocimientos en materias del nivel básico, otra alternativa es prepararse para el ingreso a la universidad o involucrarse en talleres de emprendimiento.

Estos son algunos de los productos que aprenderán a elaborar. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Estos son algunos de los productos que aprenderán a elaborar. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los cursos serán gratuitos y se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas para los talleres del nivel básico y de 8 a 13 horas para los preuniversitarios, en el caso de los emprendedores la formación será los martes.

La iniciativa tiene el apoyo de la Cooperativa Cosami, el propósito es que los jóvenes mejoren sus conocimientos, desarrollen aptitudes, incrementen su creatividad y tengan una visión de “desarrollo”.

Además, los organizadores esperan que los participantes se percaten que pueden emprender y que son capaces para continuar sus estudios universitarios.

“En los cursos preuniversitarios nos basamos en el temario que tiene la Universidad de San Carlos de Guatemala, para facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior”, explicó Enrique Cua, encargado de la jefatura de educación de la Cooperativa Cosami.

Agregó que para el proceso de formación preuniversitaria, pueden participar jóvenes que en el 2020 cursarán el último año de diversificado, así como quienes no han podido ingresar a la universidad. En el caso de los talleres para nivel básico, pueden acceder los estudiantes que el próximo año cursarán tercero básico.

Le puede interesar: Recolectan envases plásticos durante la celebración en honor a la Virgen del Rosario

Las inscripciones serán  en las agencias de Cooperativa Cosami ubicadas en la Democracia, Avenida las Américas y Sears del centro comercial Pradera. La fecha límite es el 31 de octubre. El curso tendrá una duración de cinco semanas, iniciará en noviembre.

Requisitos para inscribirse

  • Menores de 14 años: Deben llegar acompañados de sus padres o encargados, quienes deben llevar un documento de identificación.
  • De 15 a 18 años: Fotocopia del Documento Personal de Identificación de sus padres o encargado y una nota de autorización.
  • 18 años: Llevar su DPI o partida de nacimiento.

Cursos preuniversitarios y básicos

  • Matemática
  • Física
  • Comunicación

Desarrollo y emprendimiento juvenil

Este proceso será  en Casa No´j por medio de cursos de manualidades, podrán participar hombres y mujeres de 14 a 30 años, estos también serán gratuitos.

Los participantes podrán escoger un martes de los cinco que se darán los talleres,  el horario será de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas,  para la inscripción deben acudir a Casa No´j, el cupo por día es de 20 participantes.

5 de noviembre

Caja con alto y bajo relieve así como pasta flexible

12 de noviembre

Botella con falso esmerilado y luces led, además de arreglos florales naturales

19 de noviembre

Base con material reciclable y flores artificiales

26 de noviembre

Velas y jardines

3 de diciembre

Cuadro con textura y bisutería

Contenido relacionado

Pretenden conquistar el paladar de los guatemaltecos con aperitivos de frutas deshidratadas

Impulsan el emprendimiento en jóvenes para que sean los futuros empresario de Quetzaltenango

Comienzan en Salcajá las capacitaciones a jóvenes que estarán en el programa que exportará tecnología

 

 

0