Con este hecho violento comenzó el mes de diciembre la ciudad altense agobiada en los últimos meses por un repunte de violencia que provocó la reacción de los empresarios organizados quienes demandaron al gobernador departamental, Julio César Quemé, exija a la Policía Nacional Civil y Ministerio de Gobernación, incrementar la seguridad en el departamento.
RECOMENDAMOS LEER
Los detenidos fueron identificados como Édgar Augusto Sacalxot García, 16, y Anthony García Juárez, 19, quienes portaban un cuchillo de mesa y un revólver con cuatro municiones y un cartucho percutado.
Lea más: ¿Es cierto que los niños no deben escucahr reguetón?
#NoMásViolencia
Ayudante de un bus de la ruta 20 que frustró asalto a pasajeros, resultó herido de bala por dos supuestos delincuentes que fueron capturados por los mismos pasajeros que los entregaron a la Policía Nacional Civil. pic.twitter.com/JHhfnsIOZc— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) December 1, 2018
Saldaña Ramírez contó que por el tipo de vestimenta que los dos jóvenes llevaban sospechó que eran delincuentes. “Nunca les quité la vista y cuando uno de ellos se puso de pie y desenfundó el arma que llevaba nos gritó: “Pilas con las varas”, y nos encañó, pero en un descuido intenté quitarle el arma y me disparó ahí fue cuando los pasajeros ayudaron a capturarlos.
El ataque de esta mañana se registró frente al Centro Intercultural –antigua Zona Militar–, 4a. calle entre la 19 y 21 avenidas de la zona 3, dentro de un bus de la ruta 20 que cubre las zonas 3 y 10 respectivamente.
El suceso ocurrió a las 8.30 horas momento en que a cuatro cuadras del lugar, el gobernador Quemé, se reunía con vecinos del mercado La Democracia quienes le solicitaron reforzar la seguridad durante la diciembre por la época navideña y de fin de año.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Occidente para su tratamiento médico.
Lea además: Quetzaltecos le dan la bienvenida a la época navideña con espectáculos al aire libre
Matan a piloto
El pasado martes 27 de noviembre en horas de la tarde, en la cuesta blanca, el piloto de un bus de la empresa San José Chiquilajá perdió la vida a balazos en el interior del bus que conducía; fue atacado por un sicario que se hizo pasar por pasajero.
La víctima, Wilmar Mauricio Vásquez Bámaca, de 18 años, ese día cubría un turno.
Contenido relacionado:
> Transportes marquensita suspendió servicio en el 2015, por ataques armados
> En el 2016 hubo paro de buses en Cabricán y Sibilia, por extorsión
> Las extorsiones se convirtieron en una forma de vida