Fútbol Nacional

Deportivo Xela representaría al país en la Copa de Interclubes de la Uncaf

Los últimos dos campeones de la Liga Nacional Femenina de Futbol se enfrentarán este domingo 8, en una cancha neutral para definir quién representará a Guatemala en la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Deportivo Xela y Unifut se enfrentaron hace dos semanas en el estadio Mario Camposeco por el título nacional que ganó el cuadro capitalino. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)<br />
Deportivo Xela y Unifut se enfrentaron hace dos semanas en el estadio Mario Camposeco por el título nacional que ganó el cuadro capitalino. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Deportivo Xela campeón del torneo Clausura 2017 y Unifut ganador del Clausura del mismo año jugarán este domingo a las 15 horas en el estadio Armando Barillas en Escuintla para definir al campeón de campeones.

Miembros de la Liga Nacional del Futbol Femenino informaron que se realizará a un solo encuentro y quien salga triunfador viajará a Panamá al campeonato interclubes que se llevará cabo del 25 al 29 de agosto de este año.

De su interés: Xela evita el "hexa" de Unifut y conquista su primer título en la liga femenina

Unifut y Xela son dos de los equipos más representativos del futbol de mujeres del país. El equipo capitalino ya tiene experiencia internacional, en el 2016 en el torneo interclubes salió subcampeón al caer en el juego final frente el club Moravia de Costa Rica, equipo que repitió la conquista el año pasado. Mientras que Xela volvería a una justa internacional después de tres años cuando consiguió el subcampeonato mundial escolar.

El técnico Amado Reyes fue presentado como técnico de la selección nacional, pero indicó que dirigirá a Xela en el juego del domingo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Amado Reyes fue presentado como técnico de la selección nacional, pero indicó que dirigirá a Xela en el juego del domingo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Último juego

Para el equipo quetzalteco el juego será una revancha por la última final perdida en casa hace dos semanas en el estadio Mario Camposeco, además el compromiso significará la despedida del entrenador Amado Reyes quien en fecha reciente fue presentado como técnico de la Selección Nacional Femenina. Reyes expresó que aún dirigirá el último encuentro donde espera terminar de buena forma el ciclo que ha tenido durante nueve años el futbol de mujeres en Quetzaltenango.

“Espero terminar de buena forma con el equipo. Aunque no me voy a separar definitivamente del proceso ya no estaré de forma directa. El equipo se merece luchar por esa participación internacional. Sabemos que no será fácil porque Unifut es un buen equipo bien dirigido” expresó Reyes.

Luego del juego de este domingo se espera que se confirme al nuevo técnico de las chivas así como a los patrocinadores que puedan sumarse al proyecto para que el equipo pueda continuar con la participación en el torneo local.

Contenido relacionado

>La espectacular jugada de Jessica Silva, el regate que dejó estupefacto al mundo del fútbol

>Futbolista costarricense Daniela Solera sigue en el hospital y está "estable"

>Quetzaltecos se unen en carrera por los niños