Desfile Navideño llena de música y alegría las principales calles de Quetzaltenango

La décima edición del tradicional Desfile Navideño en Quetzaltenango fue recibido por miles de personas quienes disfrutaron por más de cuatro horas el paso de bandas, carrozas y personajes de la televisión.

Fueron 20 carrozas que presentaron distintos personajes de la televisión. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)
Fueron 20 carrozas que presentaron distintos personajes de la televisión. (Fotos Prensa Libre: Raúl Juárez)

Más de 50 marcas, 21 bandas y 20 carrozas fueron parte del Desfile Navideño que celebró su décima edición ante la alegría de miles de personas que disfrutaron del recorrido que contó con música, baile alegría y diversión para dar la bienvenida a la temporada navideña.

Desde las 16.30 horas las calles de la ciudad altense vieron desfilar bandas musicales que a ritmo de canciones navideñas iban derrochando el talento musical y el show visual para los asistentes. Las carrozas decoradas a la época fueron parte primordial del evento que es uno de los más esperados del año.

Te puede interesar: Vecinos intentan hacer reconexión ilegal pero dejan a oscuras a tres municipios de San Marcos

Las bandas musicales entonaron sus mejores repertorios durante el recorrido. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El monumento a la Marimba fue el escenario para dar el bandazo inicial, para enfilarse a avenida Las Américas, tener su paso por el Parque Central donde fue uno de los puntos con mayor afluencia de personas, y el desfile finalizó con un show de luces en el centro comercial Utz Ulew Mall.

Desde horas de la tarde las personas ocuparon los lugares de todo el recorrido del desfile. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Edilberto Beletzuy, organizador, expresó su satisfacción por cumplir 10 años de celebrarse el desfile que ha ido creciendo cada año y se ha convertido en uno de los eventos de fin de año más esperados por la población del occidente.

La música en vivo fue parte del show. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Comenzamos este proyecto con cinco carrozas y una banda, y ahora son más de 20. Son muchas empresas que han creído en este proyecto y estamos muy contentos de llevarles alegrías y diversión a las familias no solo de Xela sino de varios puntos de la región”, explicó Beletzuy.

Los niños disfrutaron al ver a sus personajes favoritos de la televisión. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Ofelia Aguilar llegó desde San Juan Ostuncalco, junto a sus familiares, para presenciar el desfile y aprovechar para convivir en una época especial. A pesar del frío típico de la región esperaron hasta que pasara la última carroza.

“Felicito a los organizadores y cada uno de los que participó porque fue un bonito show. Uno espera estas actividades para traer a los hijos quienes son los que más disfrutan. Venimos todos los año desde tempranas horas porque asisten muchas personas”, explicó Aguilar.

El desfile duró más de cuatro horas desde su salida y llegada cerró con un show de luces para festejar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.

Contenido relacionado

Desfile Navideño alegra la temporada

Llegan los espectáculos navideños para compartir en familia

Estos son las actividades de fin de semana que complicarán el tránsito vehicular en Xela