Llegan los espectáculos navideños para compartir en familia

Se acerca la temporada navideña y estos espectáculos de la época son una excelente oportunidad para compartir y pasarla bien en familia.

La temporada navideña es una oportunidad para compartir en familia. (Foto Prensa Libre: Servicios).
La temporada navideña es una oportunidad para compartir en familia. (Foto Prensa Libre: Servicios).

La temporada navideña es una época llena de tradiciones que promueven la convivencia en familia y fortalecen los vínculos afectivos.

Tal vez en casa ya hay alguien que esté escuchando los clásicos villancicos o quien haya preguntado: “¿Cuándo pondremos el arbolito?”. Hay familias guatemaltecas que también acostumbran a realizar posadas y  otras que seguramente ya se están preparando el pino, las tortuga y chinchines, y los belenes.

Asimismo, en esta temporada hay actividades para entretenerse y sumergirse en las mágicas sensaciones de amor y fraternidad que nos ofrece la Navidad. Así que, si busca salir en familia para empezar a vivir la época navideña, estos eventos y espectáculos podrían interesarle.  Hay para todas las edades.

Noches bajo la Luna en el Zoo

¿Qué tal iniciar esta época bajo la luz de la Luna y las estrellas? Esta es la propuesta del Parque Zoológico Nacional La Aurora, que ofrece actividades especiales para la familia durante las noches del 8, 15 y 22 de noviembre, de 18 a 22 horas. Para esto deberá llevar papel celofán rojo y una linterna. Si no cuenta con esto, podrá comprarlo en las instalaciones del zoológico.

Imagen del evento tomada en Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook Parque Zoológico Nacional La Aurora).

Este 8 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del árbol de Navidad y algunas actividades sorpresa para la familia. Asimismo, la temática del 15 de noviembre será “las leyendas de Guatemala” y, finalmente, el 22 de este mes, se tratará de “cuentos navideños”. Para la toma de fotografías, no se permite el uso de flash.

El evento se realizará en las instalaciones del zoológico, 5a calle, finca La Aurora, zona 13 de la ciudad de Guatemala. El costo de la entrada es de Q35 por adulto, Q16 para niños de 2 a 12 años y de Q21 para adultos mayores de 60 años, (debe presentar identificación).

Habrá estacionamiento en el zoológico y en el domo de la zona 13, para lo cual habrá buses habilitados para el traslado del público. El costo de este será de Q30 para automóviles, Q40 para buses y Q10 para motocicletas.

Un regalo para compartir

Si busca compartir un momento mágico en familia, Cayalá invita a disfrutar de un recorrido con personajes navideños. Este paseo terminará con la iluminación del árbol de navidad. Este desfile navideño es para toda la familia y será este 9 de noviembre, de 18 a 22 horas en Ciudad Cayalá.

Indicaciones del evento en Cayalá tomadas de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook Ciudad Cayalá).

Los misterios de la Navidad 2019

En la Casa Museo Internacional de Movimientos Artísticos (MIMA) se ofrecerá la decimoséptima edición de la muestra “Los misterios de la Navidad”, donde los artistas comparten su visión del nacimiento de Jesús por medio de pequeñas figuras. En esta oportunidad, se contará con la participación de una muestra peruana en el marco del 20 aniversario de este lugar.

Asimismo, se contará con una colección de textiles, cerámica pintada a mano e inspirada tanto en trajes y vestimentas peruanas como guatemaltecas. Esta exhibición también contará con artesanías trabajadas en piedra, cuero, plata, cerámica, madera, pintura y espejos, entre otros materiales.

Artesanía de la natividad de Jesús en Casa MIMA, de ediciones anteriores. (Foto Prensa Libre: Casa MIMA).

La muestra permanecerá abierta al público del 6 de noviembre al 14 de diciembre del 2019 y del 6 de enero al 4 de febrero de 2020, en las instalaciones de Casa MIMA, 8a avenida, 14-12, zona 1 de la ciudad de Guatemala. Los horarios son lunes y de miércoles a sábado, de 10 a 18 horas. Martes y domingo permanece cerrado. El costo de la entrada es de Q20 para adultos y Q15 para menores de 12 años, estudiantes con carné vigente y adultos mayores de 65 (deben presentar Documento Personal de Identificación (DPI).

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala

Si desea pasar un día lleno de actividades, este es el evento ideal para compartir con la familia, pues es para todas las edades. Los domingos 10 y 17 de noviembre, a las 11 horas, podrá disfrutar de “Un viaje fantástico al mundo de las rondas en la noche mágica navideña”, obra dividida en dos partes: la primera, “La mágica noche navideña”, del maestro René Argueta, es una historia que integra la música. La segunda parte, “El mundo de las rondas”, se trata de una coreografía del maestro Amadeo Alvizures, bajo la dirección del maestro Luis Fernando Juárez.

Imagen tomada de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala).

Luego, a las 16 horas habrá un concierto navideño de la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folklórico que presentará, junto con el Coro Nacional de Guatemala, dos canciones navideñas. Asimismo, habrá una posada navideña y luego canciones navideñas interpretadas por los coristas. Para ello, los niños y adultos recibirán chinchines y silbatos para participar de esta tradición. Este evento se concluirá con una pastorela navideña, la cual se presentará por séptimo año consecutivo.

Este gran evento se presentará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la 24 calle, 3-81, zona 1 de la ciudad de Guatemala, a las 11 y a las 16 horas. Los boletos estarán a la venta en la taquilla 1 hora antes de cada presentación, con un valor de Q50 para adultos y un precio especial para niños.

Festival Árbol Gallo

El próximo 16 de noviembre se inaugurará el Árbol Gallo bajo el lema “enciende lo mejor de ti”. El show iniciará a las 19 horas en El Obelisco, zona 10 de la ciudad de Guatemala. La iluminación abarcará la Avenida La Reforma y Avenida Las Américas.

Para la seguridad de los asistentes a esta actividad, se contará con la Policía Municipal, la Policía Nacional Civil (PNC) y estará disponible un hospital móvil a cargo de los Bomberos Municipales para cubrir cualquier eventualidad médica. Asimismo, para facilitar la circulación vehicular, estará presente la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

 

 

El árbol tiene una altura de 40 metros, un peso aproximado de 95 toneladas y más de 1 millón 500 mil luces LED para crear un show audiovisual al ritmo de la música.

Este festival también se hace presente en otras ubicaciones del país como Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá y Quetzaltenango, entre otros. Las personas podrán disfrutar del show de luces a partir de la inauguración hasta el 5 de enero de 2020.

El cascanueces

El Ballet Nacional de Guatemala, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, presentará, en el marco de la celebración del Festival de Nochebuena en Guatemala, “El cascanueces”.

 

Esta es la cartelera alrededor del país:

  • 17 noviembre · Sorpresa mágica CC Parque las Américas (12horas)
  • 23 noviembre · Teatro Municipal Quetzaltenango (19horas)
  • 24 noviembre · Teatro Municipal Quetzaltenango (10horas)
  • 28 noviembre · Antigua Guatemala (19.30 horas)
  • 30 noviembre · Salón de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez (19.30 horas)
  • 1 diciembre · Sorpresa mágica CC Parque las Américas (12 horas)

En la ciudad de Guatemala se presentará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la 24 calle, 3-81 de la zona 1, el 14 de noviembre a las 17 horas y el 15 de diciembre a las 11 y a las 17 horas. El costo de la entrada es: platea, Q100; balcón, Q50; balcón, Q30.

J O Y

Esta es una producción feliz del Festival Internacional Bravissimo y está dedicada a todo público. Se trata de un espectáculo integrado por distintas presentaciones que estarán llenas de música y color. En este evento podrá presenciar un repertorio navideño de la Orquesta Festival con los directores Ricardo del Carmen Fortuny y Lester Godínez.

Imagen tomada del sitio de UFM. (Foto Prensa Libre: UFM).

Asimismo, estará el Mago Marcel, quien realizará un acto de levitación en un show lleno de fantasía. Y si usted es de las personas que disfrutan de las canciones navideñas, podrá disfrutar de la orquesta y el Coro Ricardo del Carmen.

El evento será en las instalaciones de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), el sábado 30 de noviembre a las 18 horas. El costo de la entrada es de Q200, platea; Q100, balcón; Q50 para estudiantes de la UFM y Q80 para estudiantes con carné de otros establecimientos educativos.

 

Contenido relacionado:

>Fotogalería: centro comercial Pradera Vistares inaugura sus instalaciones

>Con letras en el cielo, el Show de Luces Campero da la bienvenida a las fiestas de fin de año

>Bantrab, Pepsi y Ciudad Cayalá presentan “Navidad Cayalá”

0