Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) incineraron esa plantación, que según el informe policial fue localizada el martes último en la aldea Los Encuentros, en ese municipio.
El reporte policial agrega que fueron halladas un total de 34 matas en fase de crecimiento, y que no se reportan capturas, aunque presumen que en el sector funcionen varios grupos criminales.
CASOS RECIENTES:
En agosto del 2014 la PNC reportó la erradicación de tres plantaciones de marihuana en Totonicapán, valorada en más de Q11 millones.
Los sembradillos fueron localizados en la aldea Pa’ María, de Santa María La Reforma, Totonicapán, en un sector de difícil acceso y con un clima frío.
Según investigadores, ese clima favorece el crecimiento de las plantas.
En el operativo participaron agentes antinarcóticos y fiscales del MP
En el lugar las fuerzas de seguridad encontraron tres plantaciones de marihuana, unas 25 mil 500 matas en proceso de crecimiento, las cuales fueron destruidas.
La Policía detalla que se encontraron 10 mil matas en fase de crecimiento, 15 mil en fase de aprovechamiento y 500 almácigos sembrados en un vivero en el patio de una vivienda, además de 20 libras de semilla. El valor de la plantación destruida asciende a los Q11 millones 475 mil.
En el operativo no hubo capturas, según el informe de las autoridades.