Discusión entre guardias armados del Cunoc termina en tragedia

Un vigilante del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) perdió la vida a balazos en un confuso incidente que investiga el Ministerio Público (MP).

Publicado el
Un guardia de seguridad privada del Centro Universitario de Occidente muere de un balazo durante una discusión. (Foto Prensa LIbre: María José Longo)
Un guardia de seguridad privada del Centro Universitario de Occidente muere de un balazo durante una discusión. (Foto Prensa LIbre: María José Longo)

Karina Morales, fiscal del MP, informó que el suceso armado se habría registrado cerca de las 23.30 horas del jueves 12 marzo en un área verde donde hay unas mesas de concreto frente al módulo de Derecho durante una aparente discusión entre los guardias de seguridad que bebían licor.

La víctima del suceso armado fue identificada como Mario Rigoberto Cifuentes Ixtabalán, de 40 años, quien presenta una herida de bala en el pecho y en el cinto portaba un arma de fuego, aparentemente era parte de su equipo de trabajo.

Testigos comentaron a las autoridades que el suceso ocurrió cuando un tercer guardia de seguridad efectuaba una ronda dentro del Cunoc y se escuchó un disparó, el otro guardia caminó a donde escuchó la detonación y encontró el cadáver de su compañero de trabajo.

La pesquisa dentro del centro universitario se extendió hasta las ocho horas de este viernes porque la Fiscalía no encontraba el arma de fuego del supuesto atacante, finalmente el MP decomisó cuatro armas de fuego que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar cuál fue la utilizada.

Walfre Hocelio Lux Pérez compañero de trabajo Cifuentes Ixtabalán fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen, el sindicado fue puesto a disposición de juez de Primera Instancia Penal en el Centro Regional de Justicia de Xela.

Las clases y las labores administrativas del Cunoc fueron suspendidas.

Mario Rigoberto Cifuentes Ixtabalán es el agente de seguridad que perdió la vida a balazos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)