La autoridades aún no reportan ningún caso positivo de covid-19, mientras los controles para prevenir el ingreso de esa enfermedad se aumentan en puertos y aeropuertos.
Los Bomberos Voluntarios informaron que la mujer fue identificada como Jeanet Mendoza, quien había salido del IGSS con un cuadro de gripe y dolor de cuerpo. A un costado del cuerpo quedó una receta de ese centro asistencial en donde le habían recetado paracetamol y un antihistamínico.
Mendoza murió en el taxi en el que viajaba y el conductor manejó hasta el kilómetro 16.5 de carretera a El Salvador, a la estación de bomberos del lugar.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que se realizó el hisopado nasofaríngeo por los protocolos establecidos y el análisis y dio como resultado negativo para covid-19.
Las posibles causas las determinará el Ministerio Público después de las investigaciones en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
COMUNICADO OFICIAL📄
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social #IGSS informa: pic.twitter.com/QNTK8Pr1Sx— Noticias IGSS (@Noticias_IGSS) March 13, 2020