Mujer que murió en taxi luego de salir del IGSS con fiebre dio negativo a coronavirus

Los síntomas detectados en la mujer hacían creer que pudo haberse tratado de un caso de covid-19, pero después de la prueba específica se descartó el caso.

Publicado el
Fiscales del Ministerio Público trabajan en la escena del hecho con un traje especial. (Foto Prensa Libre: MP)
Fiscales del Ministerio Público trabajan en la escena del hecho con un traje especial. (Foto Prensa Libre: MP)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que la mujer que murió la noche del 12 de marzo en un taxi, después de salir con fiebre del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio negativo a la prueba de coronavirus.

La autoridades aún no reportan ningún caso positivo de covid-19, mientras los controles para prevenir el ingreso de esa enfermedad se aumentan en puertos y aeropuertos.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la mujer fue identificada como Jeanet Mendoza, quien había salido del IGSS con un cuadro de gripe y dolor de cuerpo. A un costado del cuerpo quedó una receta de ese centro asistencial en donde le habían recetado paracetamol y un antihistamínico.

Mendoza murió en el taxi en el que viajaba y el conductor manejó hasta el kilómetro 16.5 de carretera a El Salvador, a la estación de bomberos del lugar.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que se realizó el hisopado nasofaríngeo por los protocolos establecidos y el análisis y dio como resultado negativo para covid-19.

Las posibles causas las determinará el Ministerio Público después de las investigaciones en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).