Édgar Morales, uno de los manifestantes, indicó que la única intención fue concienciar a las personas a que emitan un sufragio consiente para que el país ya no siga con problemas como los que ha generado la actual administración.
“Baldizón como que no es un buen candidato, ya que él tiene poder, dinero y todavía quiere más, lo que queremos es que la gente se de cuenta”, manifestó.
Por mementos los jóvenes recibieron insultos por parte de los seguidores de Líder con frases de “vendidos con Sandra”, “vagos, marihuaneros, trabajen”; sin embargo, pero continuaron con la protesta.
Al ser consultados si habían considerado que era un riesgo protestar dos personas ante una multitud, Morales respondió,
“Fue una iniciativa, ya habíamos estado en la concentración del Partido Patriota el pasado domingo en el parque central de Xela, pero el que nada debe nada teme y nadie nos está pagando, como nos dijeron que había sido Sandra”, comento el otro joven que se identificó como Keni Poroj.
Con dos horas y media de retraso, Manuel Baldizón llegó al Centro Intercultural de Quetzaltenango, en donde fueron presentados los candidatos a diputados y alcaldes de los 24 municipios de ese departamento.
Debido a la tardanza, algunos de los seguidores intentaron irse, pero personal de protocolo no les permitieron salir.
Discurso
En su intervención, Baldizón indicó buscará fortalecer el empleo, la ayuda social y no dio detalles a la prensa al terminar el evento.
Fue el secretario departamental y candidato a diputado, Julio Xicay, quien pidió el voto para Baldizón el próximo 6 de septiembre.
“Nadie puede decir que Manuel ha manejado fondos – públicos – y que él esté involucrado en actos de corrupción, así que tendremos un buen presidente con el apoyo del verdadero pueblo que ha sido desatendido”, aseguró.