Dos personas fallecieron cayendo en un pozo que estaba limpiando en Coatepeque, Quetzaltenango

Según el reporte de los cuerpos de socorro, las personas fallecieron al inhalar gases tóxicos y por la falta de oxígeno, ya que se trataba de un pozo artesanal.

Publicado el
Fotografía de la salida de los cuerpos por parte de los cuerpos de socorro
Bomberos municipales y miembros de la Cruz Roja sacaron los cuerpos de dos personas que cayeron dentro de un pozo artesanal en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: @CRGuatemalteca)

En la zona 9 de Coatepeque, Quetzaltenango se reportaron dos personas fallecidas y una persona en estado grave luego de que cayeran en un pozo mientras estaba realizando procesos de limpieza.

Según la información preliminar de los Bomberos Municipales y personal de la Cruz Roja, las personas estaban limpiando un pozo artesanal en Lotificación, Guayacán, cuando cayeron dentro de él.

Debido al poco oxígeno que había en su interior y los gases tóxicos que emanaba el lugar, dos personas perdieron la vida.

La tercera persona pude ser rescatada por los cuerpos de socorro, y fue trasladada inmediatamente al hospital regional de Coatepeque.

Durante el rescate, uno de los miembros de los Bomberos Municipales se introdujo dentro del pozo para apoyar con el proceso de sacar los cuerpos de los fallecidos. Al momento de salir, se le dio oxígeno dada las condiciones del lugar.

Al momento de sacar uno de los cuerpos, se intentó reanimarla con reanimación cardiopulmonar (RCP) pero la persona no mostró signos vitales.

Lea también: VIDEO | Sospechan que pandilleros pudieron involucrarse en disturbios de Viernes Santo en Quetzaltenango

El pozo tenía una altura de 20 varas, según los cuerpos de socorro, siendo un aproximado de 17 metros de altura.

Además, recomendaron a la población estar preparado para este tipo de tareas, realizando un arnés de seguridad con alguna cuerda para evitar este tipo de incidentes.

Lea también: Video: toro enfurecido irrumpe en velorio de una mujer en San Carlos Sija y embiste a varios de los asistentes

Uno de los fallecidos fue identificado como Gerber Gudiel Juárez, de 42 años, residente de Lotificación San Isidro. La otro persona fallecida aún no ha sido identificada.