El Quetzalteco cumple 32 años de informar 

El 12 de mayo de 1984 nació en Quetzaltenango el diario <em>El Quetzalteco,</em> periódico que ha dado a conocer el acontecer nacional, regional, internacional y deportivo.

Publicado el

La influencia de este rotativo con la audiencia quetzalteca durante estos 32 años  ha tenido como principal característica la identidad de los habitantes de occidente.

El Quetzalteco es un espejo de cosas positivas, del desarrollo y realidad de Quetzaltenango”, dijo el Director Editorial César Pérez Méndez en una entrevista a Prensa Libre.

Este diario ha llegado a su edición número 3 mil 500, y ha llevado diversos desafíos, entre los cuales está haber cambiado de ser un periódico semanal a un rotativo diario. “Es una gran satisfacción que podamos llegar a esta edición”, agregó Pérez.

Primera edición impresa de El Quetzalteco. (Foto Prensa Libre: El Quetzalteco)

El Quetzalteco no solo realiza un aporte informativo a la población de occidente, también realiza proyectos que reconocen al vecino quetzalteco, entre ellos se encuentra el proyecto permanente El Quetzalteco de Corazón, el cual premia al ciudadano que ha impactado con un cambio positivo en el lugar donde se desarrolla; entre ellos están: niños, mujeres, deportistas, artistas, entre otros.

Edición impresa 3 mil 499 de El Quetzalteco. (Foto Prensa Libre: El Quetzalteco)

“Contamos con un equipo de periodistas y diseñadores que hacen de este diario un medio de comunicación profesional y serio. Estamos claros que nuestra función no es solo informar, sino también denunciar actos de corrupción”, concluyó Pérez.

El diario tiene un costo de Q2.50 en Quetzaltenango y el occidente del país. Los capitalinos pueden obtener una versión del rotativo al tener una suscripción.
 

Redes sociales

La influencia informativa en los cibernautas ha logrado posicionar a El Quetzalteco en Facebook y Twitter como uno de los medios de la región de occidente con mayor audiencia y seguidores en estas redes sociales.

Alrededor de 86 mil seguidores han dado Me gusta a la página en Facebook.

HOY QUE ESTAMOS DE ANIVERSARIO, COMPARTIMOS LA ALEGRÍA CON NUESTRA AUDIENCIA.

Posted by Periodico elQuetzalteco Oficial on Thursday, 12 May 2016

También en Twitter los usuarios comparten fotografías, información, entre otros temas, por lo que han sumado más de 18 mil seguidores.


Dato

  • El primer ejemplar circuló el 12 de mayo de1984
  • El rotativo ha llegado a su edición impresa 3 mil 500
  • Tienen 86 mil 678 mil seguidores en Facebook
  • Tienen18 mil 929 seguidores en Twitter
  • La redacción está conformada por 25 periodistas
  • El costo de cada edición es de  Q2.50