María José Sazo es la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2018-2019

María José Sazo Meléndez, de Escuintla, fue electa la noche de este jueves como Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2018-2019.

María Sazo lloró al recibir la corona de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
María Sazo lloró al recibir la corona de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La elección de la soberana, organizada por Fraternidad Quetzalteca, se llevó a cabo como cada año en el Teatro Municipal de Xelajú y en esta edición participaron las representantes de 20 departamentos del país.


De las 20 candidatas, el jurado calificador eligió a cinco para responder una de las 10 preguntas que estaban guardadas dentro de sobres y que las participantes eligieron al azar.  

  • Alta Verapaz, Adriana García Anleu.
  • Chiquimula, Yessica Esquivel Ochoa.
  • Escuintla, María José Sazo Meléndez.
  • Petén, Jessica Esquivel Ochoa.
  • Zacapa, María Rosal Castañeda.
     

Le puede interesar: Esto dijeron las finalistas a Reina Nacional
Cerrada la ronda de preguntas y respuestas, los jueces eligieron a tres finalistas y una de ellas fue electa Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2018-2019

  • Reina Nacional: María José Sazo Meléndez, Escuintla.
  • Primera finalista: Yessica Esquivel Ochoa, Chiquimula.
  • Segunda finalista: María Rosal Castañeda, Zacapa.

La reina de Independencia 2017-2018, Allison Geovanna Valdez Muralles, emitió un mensaje especial de despedida en un punto especial.

Así fue la presentación

El primer bloque de las participantes lo conformaron Adriana García Anleu, de Alta Verapaz; Sherlyn Pelaez Barillas, Baja Verapaz; Jaqueline López Tortola, Chimaltenango; Yessica Esquivel Ochoa, Chiquimula, y María Suchite Pineda, El Progreso.

El segundo bloque estuvo integrado por María Sazo Meléndez, Escuintla; Lisbeth Equite Solares, Guatemala; Ana Martínez Camposeco, Huehuetenango; Helen Morales Zepeda, Izabal, y Lesdy Avila Pacheco, Petén.

Lea además: Rinden homenaje a mártires de la revolución quetzalteca

#EnVivo
Finalistas Reina Nacional

Posted by ElQuetzalteco on Thursday, September 13, 2018

En el tercer bloque aparecieron la quetzalteca y anfitriona del evento Lucero Ochoa Castillo; Britney López Rodríguez, Quiché; Dulce Turcios De León, Retalhuleu; Fátima Jiménez, Sacatepéquez, y Vivian Pineda Velásquez, San Marcos.

En el cuarto bloque participaron María Solares Lima, Santa Rosa; Gabriela Mogollón Marroquín, Sololá; Nayeli Ramírez Pineda, Suchitepéquez; Kimberly Vásquez De León, Totonicapán, y María Rosal Castañeda, Zacapa.

Primera presentación de la velada de elección de Reina Nacional fue en traje de baño. (Foto Prensa LIbre: Raúl Juárez)

#EnVivo Elección Reina Nacional 2108-2019

Posted by ElQuetzalteco on Thursday, September 13, 2018

Las 20 aspirantes a la corona lucieron vestidos elegantes en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este año acompañan la caravana de Fraternidad Quetzalteca las reinas internacionales Leda Rodríguez Moreno, de El Salvador; Karla Santos Cruz, Honduras; Tamara Ríos Moreno, Nicaragua; Natasha Vargas Moreno, Panamá; Roselis Domínguez Ortíz, República Dominicana, y Kendra Villalobos Álvarez y Alma Gutiérrez Alonzo, de México.

Contenido relacionado

Lucero Ochoa obtiene la corona de Señorita Quetzaltenango 2018-2019
Esther Villanueva es la nueva Reina del Deporte 2018-2019