Esto informaron las autoridades sobre el ataque armado a un hombre en Concepción, Chiquirichapa

Como Giovanni López Cabrera fue identificado el hombre atacado con arma de fuego en el sector Los López de aldea Duraznales, Concepción, Chiquirichapa.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar para las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar para las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este domingo 26 de diciembre se registró un hecho armado en aldea Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, en los límites con el municipio de San Mateo, donde salió herido Giovanni López Cabrera de 32 años de edad quien fue trasladado por un vehículo particular al Hospital Regional de Occidente donde entró a sala de operación en estado grave.

Al lugar se hizo presente elementos de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para hacer las diligencias de rigor con la finalidad de esclarecer el hecho y dar con los responsables del ataque armado que se presume que se efectuó con arma hechiza.

te puede interesar: Qué importancia tenían en la ciudad de Quetzaltenango los pájaros que murieron por el frío

Los fiscales del Ministerio Público informaron que la Unidad de Recolección de Evidencia recolectó dos indicios en la escena, uno posiblemente de origen balístico y el otro de origen biológico, ambos serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones correspondientes.

En la escena del ataque se encontraron dos evidencias que fueron recolectadas por los investigadores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“En la diligencia se hizo la investigación y se confirma que Giovanni López Cabrera presenta una herida con proyectil de arma de fuego. La persona fue trasladada al Hospital Regional de Occidente y se informa que ingresó a sala de operaciones en estado delicado”, señaló una fiscal del Ministerio Público.

Las autoridades no brindaron mayores detalles de lo que pudo ocasionar el ataque y se limitaron a decir que la investigación continuará.

Te recomendamos leer: Qué se sabe del caso de estudiantes intoxicadas en la Usac por una “iniciación” para la Huelga de Dolores

Extraoficialmente se conoció que la persona herida comenzó a discutir con un hombre a las afuera de una venta de comida, la discusión subió de intensidad lo que provocó que el agresor sacara un arma hechiza e hiriera a López Cabrera quien fue llevado por un vecino del lugar al centro asistencial mientras el agresor huyó del lugar.

El sector Los López de Duraznales fue el lugar del ataque de este domingo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades mayor vigilancia debido a que en los últimos meses se ha incrementado la violencia por el sector.

Contenido relacionado

Volvían de ver la pelea: comando acribilla a tres hombres en Ipala, Chiquimula

Cinco datos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios que cumple 59 años de servicios en Xela

Estos son los 25 candidatos para la Gobernación de Quetzaltenango

0