Esto sabemos del cadáver hallado dentro de un barril de plástico en Zunil

El cadáver de una mujer dentro de un barril de plástico hallado este domingo por agricultores a mitad de unos sembradillos de legumbres y hortalizas en Zunil, Quetzaltenango, fueron trasladados por la Policía Nacional Civil (PNC) al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación.

Momento en que el autopatrulla de la PNC llega a las instalaciones del Inacif en Xela con el cadáver y el recipiente de plástico. ( Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Momento en que el autopatrulla de la PNC llega a las instalaciones del Inacif en Xela con el cadáver y el recipiente de plástico. ( Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Los hombres que descubrieron el cadáver manifestaron a la Policía que se dirigían a ver su cultivo de cebolla cuando al pasar por un camino les llamó la atención ver que la mitad del cuerpo de una persona estaba dentro de un tambo de plástico.


El hallazgo asustó a los agricultores de la zona quienes manifestaron que pedirán al alcalde del municipio pida que la Policía Nacional Civil patrulle constantemente la zona porque a la fecha carecen de una subestación de la PNC.

El Ministerio Público (MP) recogió cerca del cadáver algunos objetos y ropa, al parecer podrían pertenecer a la víctima.

De su interés: Hallan cuerpo de joven desaparecido en la zona 8 de Xela

La Fiscalía ordenó el traslado al Inacif del recipiente con el cuerpo para que los forenses analicen a detalle el cadáver y establecer las casusas del deceso. 

Sobre la hipótesis que una parte del cuerpo de la víctima estaba fundido en cemento, la auxiliar fiscal, Karina Morales, no lo afirmó; sin embargo, curiosos que llegaron antes que la Policía y el MP aseguraron que los pies de la víctima estaban fundidos.

En un autopatrulla de la Policía fueron trasladados al Inacif el cadáver y el barril localizados en Zunil. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

No deje de leer: Envenenan a perros en Vista Bella; vecinos buscan a presunto responsable

Los Bomberos Voluntarios que extrajeron el cadáver y el tonel comentaron que el peso era excesivo, pero tampoco aseguraron que adentro hubiera cemento.

Hace una semana, analistas del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), señalaron que la violencia en Quetzaltenango aumentó en nueve de los 24 municipios. De enero a junio de este año, en el departamento murieron 91 personas por sucesos violentos.

En la cabecera departamental en este tiempo murieron 12 personas.

En el caso de la víctima encontrada en Zunil, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas y que le hayan dado muerte en otro lugar.

Contenido relacionado

> Ladrón llama a la radio y culpa a usuarios de celulares por los robos que se cometen
> Hombre le roba dos teléfonos móviles a su abuela
> Cae sindicada de haber robado celular a compañera