Festejan 104 años de doña Aurelia

Aurelia Juárez Chaj, residente de San Vicente Pacaya, Coatepeque, Quetzaltenango, celebró el martes último, junto a familiares y amigos, sus 104 años de vida.

ARCHIVADO EN:

Doña Aurelia  Juárez celebra sus 104 años, en San Vicente Pacaya, Coatepeque, Quetzaltenango, junto a su  familia. (Foto Prensa Libre: Edgar Girón)
Doña Aurelia Juárez celebra sus 104 años, en San Vicente Pacaya, Coatepeque, Quetzaltenango, junto a su familia. (Foto Prensa Libre: Edgar Girón)

Doña Aurelia, como la conocen sus parientes y amigos, es una mujer que ha disfrutado de una larga existencia, por lo que sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le prepararon una sorpresa para celebrar un año más de vida.

Doña Aurelia nació el 31 de marzo de 1911, en esa localidad, y procreó cuatro hijos, dos mujeres que ya murieron y dos varones, Mario, 80, y Eduardo, 75.

Además, tiene tres hermanas, Julia, 90; Ceferina, 86, y Agustina, 80, quienes la acompañaron en su fiesta de cumpleaños, en la que hubo piñatas y pastel.

“Ella no es mi abuela, es mi madre”, dijo muy emocionado su nieto, Rubén Reyes Juárez.

Reyes agradeció a Dios por el estado de salud de la anciana, ya que hace unos 10 años enfermó de gravedad, pero superó la crisis, explicó.

Ramón Reyes Juárez, otro nieto de la mujer, agregó que ella tiene 23 nietos, 15 bisnietos y cinco tataranietos.

“Durante tan larga existencia su alimentación ha sido principalmente hierbas y verduras. Nunca se desvela”, comentó.

El abogado Eulalio Gómez Hernández, invitado al festejo, indicó que debido a que doña Aurelia no es beneficiaria del bono de la tercera edad, hará los trámites necesarios para que reciba el beneficio.

Doña Aurelia, del brazo de su nieto Ramón, salió al patio, en donde sus familiares habían colocado una piñata para que la festejada la rompiera. Después de unos golpes, cedió el turno a los niños presentes, quienes terminaron de romperla.

Familiares de la cumpleañera comentaron que su estado físico es muy bueno, aunque tiene algunos problemas para escuchar.